Yoko Ogihara (Traductor)Fernando Cordobés (Traductor)
Editorial: Planeta (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«¿Necesita mi yo presente las posesiones que ahora mismo tengo? Si la respuesta es no, ¿por qué me cuesta tanto deshacerme de estas cosas que he ido acumulando durante años, y que a fecha de hoy sigo guardando? ¿Qué es lo que me lleva a hacerlo?»Hideko Yamashita, precursora en Japón del dan; sha; ri (dan = rechazar las cosas innecesarias; sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias), nos enseña a des... >Voir plus

moira-13
 10 May 2018
Dan-sha-ri: Ordena tu vida- Hideko Yamashita

Sinopsis: Hideko Yamashita, precursora, en Japón del Dan-Sha-Ri (Dan=Rechazar las cosas innecesarias, sha= Desacerse de las cosas inutiles que uno posee, ri= Detectar el deseo insano por lascosas innecesarias), nos enseña a desacernos de todo aquello que no es util en nuestra vida y que no nos hace felices: desde la ropa que nos sobra en los armarios a esa relación que vamos arrastrando por costumbre, pero que no nos llena.

En la linea del libro de gran éxito La magia del orden, deMarie Kondo, Hideko Yamashita nos enseña que menos es mas y nos propone un modo de vida mas respetuoso con el medio ambiente, mas coherente con nuestras necesidades reales y nuestra capacidad económica, y, ante todo, una filosofia vital que nos ayuda a ser felices sin que dependamos de lo material.

Opinión: Comparandolo con la Magia del orden es un libro mucho mas teórico. Me ha dado la sensación de que esta muy orientado a la cultura japonesa. Habla mucho de fenshui, yoga y otras disciplinas que en occidente no estan tan interiorizadas.
El libro en si me ha gustado pero no lo tomaria como guia única porque aunque te pone muchos ejemplos de gente que ha asistido a sus seminarios y te dice que hacer realmente no te da un metodo ni te dice por donde empezar.

Carmen
 11 February 2022
Todos queremos tener ordenada nuestra casa, aunque tambien es buenos ordenar nuestra vida, nuestros sentimientos.
La autora nos indica como nos tenemos que desprender de todo aquello innecesario y que vamos almacenando en nuestra vida. Hay que desprenderse de casi todo, almacenamos ropa y cuando la queremos tirar nos engañamos con : perdere peso y me la volvere a poner.y por si acaso.
En mi opinion, yo estaba utilizabdo la manera de ordenar de Marie Kondo, pero ahora he comenzado con esta filosofia y me encuentro mas feliz, la casa mucho mejor. Excelente filosofia

otros libros clasificados: autoayudaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste