Editorial: Milky Way Ediciones (29/03/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Entintadas
 16 January 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers de los 6 primeros tomos de este manga, ya reseñados. Recomendamos esta obra encarecidamente, merece mucho la pena acompañar a Yaguchi en su viaje de autodescubrimiento a través del arte.

Yaguchi ha aprobado el examen de ingreso de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Lleno de inquietud y esperanza, en la ceremonia de ingreso le esperan nuevas amistades y retos.

En este tomo, Yaguchi comienza como un niño pequeño, lleno de ilusión y sin acabar de creerse todavía el haber aprobado el examen. Sin embargo, también afloran sus miedos e inseguridad, que tanto le lastran desde el inicio de la historia. Sin entrar en spoilers, esto se agravará cuando conozca a sus compañeros y descubra que no es especial, sino que es, posiblemente, el peor de su clase.

Es muy curioso cómo se introducen los nuevos personajes. En este primer momento, ninguno se presenta en profundidad, pero a través de sus obras es posible empezar a entrever su personalidad y sus gustos. Que la mangaka sea capaz de lograr esto demuestra un gran talento y te deja con muchas ganas de saber más de ellos.

El final es estresante y te deja en vilo para continuar con el siguiente tomo. Esta historia que simplemente parece el slice-of-life de un estudiante de artes consigue atraparte a través de sus personajes tan bien construidos, de su interesante visión del mundo artístico y de un dibujo y composición que quita el aliento. Uno de mis mangas favoritos de los últimos años sin duda.

Irbis.
KeissyRebecaOsoyChoc
 17 November 2022

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory