Editorial: Milky Way Ediciones (22/12/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Entintadas
 17 October 2021
Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los anteriores tomos de este magnífico manga, todos reseñados anteriormente en el blog.

Un joven que sentía que le faltaba algo en su vida se topa con un cuadro que le hace introducirse en el mundo de la pintura. ¡En el desenlace del arco del examen de ingreso a la Geidai veremos si su ambición y sus esfuerzos obtienen recompensas!
Como es habitual, el dibujo de este manga es magnífico, un dibujo lleno de detalle y que representa a la perfección los sentimientos ocultos de los personajes. Este increíble dibujo se acompaña de una composición artística magnífica, no sólo a nivel del maquetado de las viñetas, sino que dentro de las mismas hay ilustraciones que parecen cuadros. Nunca me cansaré de admirar el arte de Blue Period.

Si bien este manga destaca por su introspección, es posible que este tomo sea el más introspectivo de todos. Después de un primer problema, nos sumergimos en la mente de Yaguchi de cara al examen. En éste, nuestro protagonista comenzará a pensar en sí mismo, en quién es y en cómo quiere que el mundo le vea, en una corriente de pensamiento muy bien llevada que en ningún momento se vuelve cargante. Un monólogo interior que nos demuestra lo mucho que el arte a cambiado a Yaguchi y hace que le cojas aún más cariño al personaje.

En definitiva, este tomo es magnífico, pienso que es el que más me ha gustado de todos los que he leído. Blue Period es un manga excepcional que cualquier amante de la pintura o del manga debería leer, por su dibujo, sus personajes y su increíble historia. Con cada tomo, sólo me demuestra que es uno de los mejores mangas en publicación.

Irbis.
KeissyRebecaOsoyChoc