Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué conecta al filósofo judío del siglo XVII Baruch Spinoza con el principal ideólogo de la "solución final" nazi?

A los dieciséis años, Alfred Rosenberg recibe un castigo escolar por sus comentarios antisemitas: memorizar pasajes de Spinoza tomados de la autobiografía de Goethe. Rosenberg se sorprende al descubrir que Goethe, su ídolo, admiraba al filósofo judío. Mucho después de su graduación, sigue obsesionado con ese enigma. ¿Por qué el gran poe... >Voir plus

juanferbooks
 12 September 2021
Este libro me atrapo desde el principio de una manera especial. En días previos a una clase sobre Spinoza decidí no valerme solo de mis conocimientos previos y de alguna que otra revisión bibliográfica sino adentrarme en un par de libros que me hablaran más de este pensador, que fue tan admirado por Einstein. Así que comencé a leer este libro, y otro más, y me atrapó. En la primer parte no pude dejar de admirar y fascinarme cada vez más por las ideas de Spinoza y por su estilo de vida, además de las situaciones que vivió en su juventud. al final, sin embargo, ya el libro desdibuja un poco el aporte de este gran pensador y se deja llevar mucho por el cierre de la novela. Sin embargo, en general es muy buen libro, entretiene, aporta y enseña mucho sobre este pensador. Además, son dos novelas en una. La segunda novela es sobre la vida de uno de los hombres que lideró la ideología Nazi que llevó al mundo a la hecatombe vivida en la segunda guerra mundial. Presenta como se gestaron esas ideas anti-judías que cercenaron la vida de millones de personas. Además el libro recorre mucho de la sufrida historia de los judíos en diáspora por Europa durante 20 siglos.
Para los que aman la historia, el pensamiento de Spinoza, los que les gusta aprender sobre la segunda guerra mundial, sobre el tema de los judíos en Europa. En fín, un libro entretenido y de gran aprendizaje.
juanferbooksjuanferbooks12 September 2021
... en la que todos los hombres buscasen alcanzar la beatitud a través de la plena comprensión de la naturaleza
otros libros clasificados: siglo xviiVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro