Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
10 October 2020
Desencajada es un libro diferente, creo que no todo el mundo puede entender o quiere entender lo que intenta transmitir el libro. El libro es narrado por la protagonista, Daria, es narrado desde un unto de vista adulto hechos actuales y del pasado.

Daria nació en Ucrania durante la década de los noventa, y se verá obligada a emigrar junto con sus padres. Daria cuenta lo que significó para ella emigrar, como era su vida antes y después, y como se siente con ello.

El libro trata así tanto temas actuales como pasados sobre la emigración y la situación al inicio del nacimiento de Ucrania. El libro describe como era la vida en Ucrania cuando la protagonista era pequeña, es decir, en la década de los 90, ella lo percibe como un país gris, desencantado, sin oportunidades... y como eso repercute en la sociedad, mostrando a sus dos padres como un reflejo de la sociedad de la época.

A su vez Daria narra como fue su llegada a España, como intentó integrarse en la sociedad, y hace una crítica sobre como las personas del país tratan a los inmigrantes. También trata temas como la añoranza de un hogar, y lo sola que pasó su infancia porque sus padres tenían que trabajar sin descanso.

Creo que es un libro que está muy bien, con un mensaje muy claro. Sin embargo, no creo que sea un libro que le vaya a gustar a todo el mundo por el simple hecho de que se critican muchos aspectos de la sociedad reales, que en ocasiones nos negamos a ver.