Críticas sobre Después del deshielo (26)

hamzazanbzn
 12 June 2021
Nuestra protagonista, Eelyn, es una joven fuerte y decidida, aunque también con un gran corazón, leal y con un amor incondicional por lo que queda de su familia. Por ello, cuando vea a su hermano junto al enemigo no podrá permanecer de brazos cruzados, pero la sorpresa vendrá cuando no le quede más remedio que compartir meses de su vida entre los Riki y vea que su enfrentamiento no tiene sentido y se parecen más de lo que nunca llegó a imaginar.

También tendrán una gran importancia en la historia Iri, el hermano de Eelyn, al que verá demasiado cambiado para su gusto, pero del que no tardará en descubrir que sigue siendo el mismo: su compañero de batalla y su gran apoyo; y Fiske, con el que aprenderá a dejar los prejuicios a un lado y que puede nacer en ella algo más que lucha, que es posible crear algo bonito y dejar de quitar vidas. También tienen cierta relevancia Mýra, que es casi como una hermana para la protagonista, y su padre, por el que siente devoción.

Booklightyear
 16 January 2021
Leí este libro porque vi buenas reseñas (en inglés; en España no parece haber calado tanto) y me llamaba leer algo con ambientación vikinga, pero no me ha convencido. No está mal, cumple, pero en mi opinión es demasiado descriptivo y hay poca acción (se nota que es de tipo joven adulto). Además, para mi gusto, anuncian tanto la batalla durante todo el libro que luego sabe a poco cuando la ventilan de pronto en tres páginas.
Pero el problema más grande del libro no es ese, sino la DESASTROSA edición en español. Me lo he acabado por cabezonería pura por saber cómo terminaba, pero es un auténtico suplicio. Para que os hagáis una idea, tiene 310 páginas y no hay ni una sola sin erratas: errores de traducción, palabras repetidas, omitidas... varias veces se inventan los nombres y te pierdes creyendo que son personajes nuevos, pero no, son más errores. No sé si todos los libros de Puck tienen la misma «atención al detalle», pero no me voy a quedar para averiguarlo. Es una auténtica falta de respeto al lector, ya que os garantizo que nadie de la editorial se ha leído el libro, pero también a su autora, porque te deja una sensación tan nefasta que la puedes tomar con el libro sin ser culpa suya. Como digo, me ha parecido del montón, pero, si os llama mucho y podéis, aunque me pese, os recomiendo leerlo en inglés. Tiene una segunda parte (aunque esta historia es autoconclusiva) que de momento no me planteo leer porque no me ha cautivado, pero, si lo hago algún día, será en inglés.
luuxlu
 29 December 2020
Eelyn ha sido criada como guerrera para luchar junto a los suyos y enfrentarse al clan de los Riki en una disputa ancestral. Pelear y sobrevivir así es su vida hasta que un día ve en el campo de batalla algo imposible: su hermano al que vio morir cinco años atrás luchando codo con codo junto al enemigo.
Enfrentada a la traición de su hermano, es arrastrada al clan contrario y pasar el invierno en las montañas con la esperanza de volver junto a los suyos después del deshielo.

A pesar de que es una historia centrada en vikingos no esperéis demasiada acción y batalla entre sus páginas. Esto no significa que no haya disfrutado del libro porque sí lo he hecho pero es algo que hay que tener claro antes de sentarse a leer.

La ambientación está muy lograda y nos permite sumergirnos en tradiciones y costumbres de una cultura que genera mucha expectación y que goza de reputación a lo largo de la historia.
El libro me ha resultado interesante, entretenido y me ha enganchado. Si bien no ha logrado producir temor por el destino de los personajes en las luchas que se van produciendo, lo he disfrutado enormemente.

Eso sí como contra en este caso para la editorial que publica el libro en castellano, hay muchos errores de corrección que es imposible pasar por alto y que sacan un poco de la lectura.
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro está basado en la época Vikinga cosa que, me ha parecido super original, ha sí que vemos acción, lucha y sangre desde la primera página.

Cuando Eelyn es llevada al clan de los Rikis podremos ver más de este mundo y del día a día de los personajes principales y de sus respectivos clanes por lo que Eelyn empezará a comprender que ambos clanes a pesar de ser enemigos desde que el mundo es mundo, no son tan diferentes los unos de los otros y de que tienen más cosas en común de lo que ella pensaba en un principio.
Aunque hay partes de la historia que pueden llegar a ser más lentas, a mí no me lo han parecido, todo el rato estaba aprendiendo algo más de este mundo que ha creado la autora o estaba en plena acción.

Los personajes me han encantado, Eelyn su protagonista, es una mujer fuerte, guerrera e inteligente. Fiske es un guerrero puramente físico que tiene un corazón enorme y que haría cualquier cosa por su familia. Y hablando de familias, ambas familias que salen en la historia me han cautivado, cada personaje está perfectamente construido hasta el punto en el que sin necesidad de nombrarte cual está hablando, eres capaz de distinguirlos.
En conclusión, el mundo, los personajes, el romance, la acción, la historia en sí me han gustado tanto que me quedé con ganas de más, cuando terminé el último capítulo estuve apunto de volver a empezar el libro porque la atmósfera que había creado la autora me había cautivado tanto que no quería que se acabase.
bluesibylvane
 13 May 2020
El libro comienza en medio de una batalla, por lo que tenemos acción desde las primeras páginas y eso ya me fascinó. En sí las batallas y momentos de acción están muy bien narrados, hay violencia, sangre y escenas que llegan a impresionar, muy propio de vikingos 😍
Luego el ritmo de la historia se vuelve más lineal, y se enfoca en relatar el "día a día" de la vida en la aldea Riki y como la protagonista comienza a conocer a sus enemigos desde otro punto de vista. Eso me encantó, conecte un montón con como se sentía Eelyn, pude entenderla y también pude entender a los Rikis. Y aquí también abunda la representación de la cultura vikinga, con sus costumbres, sus ritos, creencias.
Bueno, pasemos a los personajes...
LOS AME! Es imposible no quererlos! Eelyn en especial fue mi favorita, me recordó mucho a Feyre de Acotar. Es justo el tipo de personaje femenino que me gustan, porque es fuerte, pero también tiene momentos de quiebre, de debilidad. Lucha por lo que cree y siente, pero no se avergüenza en admitir que se equivocó y cambiar si es lo correcto.
Y después está Fiske, de quien claro, me termine enamorando 🙈
Respecto a la pluma de la autora, me gusto muchísimo. La narración es dinámica, atrapante, los personajes están bien desarrollados y no sentí que nada estuviera de más.
Cierro diciendo que es un libro muy, muy bueno! Que me sorprendió y no voy a dejar de recomendar!
Izamari
 12 April 2020
Esta vez voy a saltarme el resumen del libro pues la sinopsis resume bastante bien la historia para entrar en contexto. Así que me voy a ir directo al grano. Me encantó esta novela.
Creo que ya lo han notado pero si hay algún despistadillo por ahí…, este año no he hecho otra cosa que leer libros de romance porque ustedes no me creen pero ya soy vieja, así que los libros juveniles no me llaman con la misma facilidad que hace algunos años por lo que trato de no leer tantos libros del género pues sé que al final ni voy a disfrutarlos. Aun así hay veces que un libro suena tanto que termina por convencerme y fue eso justo lo que me pasó con este libro pues desde que salió en USA no dejé de verlo por todos lados y todo el mundo hablaba las mil maravillas de él. Así que mi yo anciana decidió darle la oportunidad y no saben lo feliz que me hizo pues el libro es tan bueno como todo el mundo dice.
—No es necesario. —Levantó el filo de mi garganta súbitamente y retrocedió—. Antes de que se derrita la nieve, tú misma encontrarás tu propio final, porque tu orgullo y tu furia son más importantes para ti que tu propia supervivencia.
Nuestra protagonista es Eelyn quien desde pequeña ha sido entrenada para masacrar a los miembros del clan Riki que asistan a la tradicional justa entre ambos rivales en territorio neutro. Este año la batalla para ella es diferente pues en la última perdió a su hermano y fiel compañero de batalla así que para ella sólo existe la venganza en su mente.
Debo decir que como protagonista Eelyn me ha encantado pues es un personaje despiadado. A ella no le tiembla la mano para nada y si tiene que matar simplemente mata sin pensarlo dos veces. Claro que el personaje poco a poco va ir cambiando pero aún así sus ideas principales se mantienen y no se pierde la esencia terca y testaruda que posee.
También tenemos a Iri el hermano de la protagonista quien sorpresa, no andaba muerto, andaba de parranda en el clan enemigo y ahora lucha por ellos. Se supone que deberíamos sentir recelo por este personaje por la “traición” que comete pero en realidad me gustó bastante el personaje. Si lo comparamos con su hermana es bastante más sencillo pero aun así tiene encanto.
Fiske por su parte tampoco ha estado mal. No ha sido mi favorito pero me gusta lo que Eelyn es cuando está con él así que al final le doy mi aprobación.
Eso es munstrond fjotra. Sál fjotra es un vínculo entre almas… Este vínculo se forma cuando un alma se ha roto. Se forma a través del dolor, la pérdida y la pena. Están unidos por algo más profundo de lo que nosotros podemos ver.
Sobre la trama en realidad no tengo mucho que decir ya que básicamente la sinopsis del libro la resume toda y a lo largo de la novela no veremos más desarrollo, pero pese a la sencillez la forma de narrar de la autora es tan pero tan buena, que la simplicidad de su trama pasa desapercibida. de hecho hay varios momentos en los que en realidad no pasa absolutamente nada pero la pluma de la autora es capaz de mantenerte pegada al libro leyendo con gana.

Pero el gran punto fuerte de este libro es sin duda alguna la ambientación. de verdad que no puedo empezar ni a explicarles lo maravillada que quedé con el mundo que Young creó. A grandes rasgos podría decirles que su mundo toma muchas ideas de la cultura vikinga pero la autora manejó estas ideas a su antojo sacándoles el mayor partido posible y mezclándolas con sus propias creaciones y al final el mundo que nos entregó es de verdad exquisito.
- Estás viendo la verdad. Veo lo que estás pensando, todos los días.
- ¿Qué verdad?
- Que ellos son iguales que nosotros
En resumen Después del deshielo es una historia que pese a su sencillez la autora supo contar muy bien para sacarle el mayor provecho posible. Es una historia con una ambientación increíble que hace que el lector quiera más.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
hannajimevale
 04 March 2020
Curiosamente este libro no me llamaba al principio.
La fantasía nunca ha sido mi fuerte.
Pero este libro es tan hermoso, por todas las partes que se vea.
El amor a la familia, la traición. Incluso el temor y la esperanza a algo mejor.
Totalmente lo recomiendo.
Shiane
 18 February 2020
Si bien es cierto que pocas veces me véis leyendo literatura de este tipo, más fantástica o con mitología, para que me entendáis, es un género que en realidad me encanta y que disfruto siempre muchísimo. 'Después del deshielo' nos cuenta una historia sobre vikingos, y no podía no llamarme la atención con esa sinopsis (que me he tomado la libertad de copiar la del libro y no la que aparece en internet, que creo que da demasiados detalles) y esa maravillosa portada.

Os pongo en situación; imagináos un frío en invierno, al lado de unos fiordos vive uno de los clanes guerreros, los Askas. En la cima de la montaña, donde el frío acecha, tenemos a los Rikis. Ambos son clanes enfrentados desde hace siglos, por lo que las batallas entre ellos son bastante comunes. Un día, en plena batalla, Eelyn cree ver a alguien que, en teoría, lleva muerto cinco años, y como imaginaréis, ahí comienza el lío.

La historia de por sí ya comienza con mucha acción, de hecho empieza en plena batalla con Eelyn y su mejor amiga Mýra combatiendo hombro con hombro contra los Rikis. Pero no todo son batallas, también tendremos que vivir junto a nuestra fuerte protagonista momentos de dolor, traición y miedo, y nos daremos cuenta de ello sobre la mitad del libro, pues el ritmo se vuelve más suave, menos caótico.

La historia en sí me ha gustado mucho, creo que es uno de los libros que más he disfrutado leyendo en lo que va de año, pues este tipo de ambientación hace que me meta de lleno en la historia; además, la forma de escribir de la autora es fluida y no se hace pesada en ningún momento.

Sin embargo, sí que puedo sacar un par de "pegas" que hacen que no pueda otorgarle la máxima nota a esta gran historia. Por un lado, el romance, que si bien no es en absoluto el tema principal (lo cual me alegro), lo poco que se toca sí lo he sentido algo precipitado. Y por otra parte, siento que el libro se queda corto en páginas y, por tanto, en posible información para completar ciertas cositas como es el tema de los dioses nórdicos, que a penas se nombra y nada más, o en general en la historia, para que puedas meterte aún más en ella.

Quizás es porque mi cabeza asocia este tipo de literatura fantástica a libros con muchos detalles y descripciones, y en este caso creo que se ha quedado un poco escaso, unas cuantas páginas de más no le hubieran venido mal. Pero la verdad, a pesar de eso, sigue siendo una historia perfectamente disfrutable, y os la recomiendo sin duda si os gusta la mitología nórdica y todo el tema de los vikingos.

'Después del deshielo' nos presenta una historia de lucha entre clanes vikingos donde sobrevivir es el único objetivo posible. Mitología nórdica, una ambientación preciosa, una protagonista fuerte y valiente y una historia que no te dejará indiferente. Si te gusta mínimamente este tema, no dudes en acompañar a Eelyn en su aventura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Kyosai
 16 November 2019
Desde hace muchos años dos clanes distintos están en guerra, los Riki y los Askas; cada tantos años se reúnen en un lugar para combatir, ver quien puede derrotar a mas y terminar ganando ellos la batalla que lleva años combatiéndose. Cada uno reza a un dios distinto y para cada uno el otro clan es muy diferente y no podrían convivir juntos

En una de esas batallas, Eelyn que es una Aska, se encuentra algo que nunca esperaría ver: su hermano Iri el cual murió hace 5 años sigue vivo, pero eso no es lo peor; lo peor es que esta luchando al lado de los Riki, los enemigos. Por perseguir a su hermano Iri y saber respuestas, será secuestrada y llevada a vivir con los Riki para luego venderla, algo que sería una desgracia para su honor y su familia

Una vez en la aldea es cuando conoce a la nueva familia de Iri, en la que esta Fiske, su madre Inge, y Halvard, el pequeño de la familia. Tendrá que aguantar, sobrevivir y convivir con esta familia hasta que llegue el deshielo para poder volver con su familia; aun que no todo es tan malo como ella creía al principio, ya que poco a poco va pillando mas cariño a esa familia y pensar si de verdad son tan diferentes como se piensan todos y si esta bien la guerra que tienen

El problema que le veo es estar contando en primera persona. Ya de por si en este tipo de historias no me suele gustar que este contado así, pero si al menos fuera cambiando de punto de vista con otros personajes, me parecía mejor para la trama. Sí, esta muy bien el desarrollo y verla convivir con la familia nueva de Iri, pero por lo demás con los otros aldeanos, quitando dos o tres personajes mas, casi ni se ven mas. Y teniendo en cuenta de que trata sobre si los dos clanes podrían convivir juntos, pues veo esto un poco flojo...

El libro se podría decir aun que no estén separado así, se ve claro tres partes: La primera con la primera batalla entre los Riki y Askas; La segunda con la convivencia de Eeylen con los Riki, y la última con la batalla con los enemigos que salen, que son unos que tanto los Riki como los Askas les temen. La última parte que es algo importante para el desarrollo de los Riki y Askas, pienso que se podría haber llevado mejor y ser mas largo. No cuentan casi nada de ellos, de echo no sale ningún personaje destacable de esos enemigos y aun que en esta parte viene con mucha acción, yo esperaba otro desarrollo. El final es uno que te esperas porque es de lo que trata el libro casi, pero es que sucede de una manera tan rápida y para mi, no tan bien llevado, que al final te quedas igual. Aun que si es verdad que con unas frases te deja claro como irán tirando ahora la vida de los dos clanes

Me ha gustado el personaje de Eelyn. Es una protagonista luchadora, fuerte, que quiere a su familia y clan; pero luego empezamos a ver otro lado cuando vive con Fiske y su familia, en la que vemos sufrir mas, y como poco a poco va queriendo mas a Inge y Halvard

Fiske por su parte es alguien mas serio al principio. Vemos como esta en contra de la idea de llevar a Eelyn y como poco a poco la va aceptando; que quiere muchísimo a su familia y que se ha formado una gran amistad con Iri, al punto de decir que es su hermano y que mataría por el y moriría por el

Eso si, el romance con ellos no me ha gustado nada. Es instalove, al principio casi ni se hablaban y cuando lo hacían (que al principio era poco) ya se daba por hecho que sentían algo entre los dos

Otro punto malo que veo al estar narrado por Eelyn en primera persona, es que por ejemplo el tema de Iri se va diciendo muy de vez en cuando algunas cosas. Como sucedió el que ahora este con los Rikis (que aun que se comenta, me hubiera gustado capitulos narrados con estos dos para contarlo mas y que sea mas largo), que quiera a su nueva familia, su amistad con Fiske, que los Riki le quieran como uno de ellos... Me hubiera gustado capítulos narrados por él y de Fiske para contar mas sobre su amistad y como Iri iba siendo aceptado. Por no decir, que al final todo el tema con Iri y su hermano queda abierto, hasta la misma protagonista al final del libro lo comenta que no sabe como va a terminar su relación, si bien o mal... No me ha gustado nada todo esto

Igne y Halvard son mis favoritos. Igne es como una madre para todos, para los cuatro. Ella va entiendo mas la situación de Eelyn. Halvard al ser un niño, aun que sepa que están en guerra todo eso a el le da igual; desde el primer momento quiere a Eelyn

Hay mas personajes como el padre de Eelyn, su amiga, Runa que es importante... Cada uno va teniendo su momento
Enlace: https://latabernadeliteratur..
NoemiEstrada
 14 October 2019
Realmente la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada es muy linda.
Tardé un poco en adentrarme bien en la historia, pero realmente entiendo porque tiene buenas críticas.

La historia va de Ealyn, una chica cuya vida entera se centra en pelear y matar enemigos en el campo de batalla. Ella pertenece al clan de los Aska que cada cinco años, se enfrenta al clan de los Rikis, ambos pueblos son completamente guerreros dedicados, se la pasan entrenando para la batalla y llevar honor a sus familias y alcanzar así el favor de su respectivo dios.

En la última pelea que se desarrolla entre los clanes, Ealyn descubre que su hermano, al que creía muerto desde hace cinco años, esta más vivo que ella incluso. Esto rompe la concentración en la cabeza de Ealyn y termina en un problema tremendo.

Una vez me metí de lleno en la historia, no podía soltar el libro, hay tanta emoción, tanta acción, ciertamente el interés amoroso es bastante predecible, pero siento que la autora lo supo manejar muy ben porque cuando menos te das cuenta ya estas enamorada y los shippeas al máximo.

Me encanta que en este libro además, se le dé un papel muy fuerte a las mujeres, hay mucha equidad y eso es maravilloso, porque hay guerreras, madres, matriarcas, curanderas y todas son tratadas como ciudadanas tal cual, tienen derechos, voz y voto en las decisiones de las aldeas.

Le quité media estrella porque el inicio es algo flojo y el final más, siento que iba demasiado bien, pero es como si a ala autora le dijeran: tienes 2 horas para terminar la historia.
Fue demasiado apresurado el final, siento que la autora tenía un buen ritmo en la trama que iba avanzando genial en la escena crucial, y de repente suelta un final en menos de 7 páginas.
Me hubiera encantado más información que solo ese final, de verdad ese es mi gran pero.

Fuera de eso la verdad es que el libro es maravilloso, se disfruta, se sufre y realmente es genial.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals