Críticas sobre Después del deshielo (26)

luuxlu
 29 December 2020
Eelyn ha sido criada como guerrera para luchar junto a los suyos y enfrentarse al clan de los Riki en una disputa ancestral. Pelear y sobrevivir así es su vida hasta que un día ve en el campo de batalla algo imposible: su hermano al que vio morir cinco años atrás luchando codo con codo junto al enemigo.
Enfrentada a la traición de su hermano, es arrastrada al clan contrario y pasar el invierno en las montañas con la esperanza de volver junto a los suyos después del deshielo.

A pesar de que es una historia centrada en vikingos no esperéis demasiada acción y batalla entre sus páginas. Esto no significa que no haya disfrutado del libro porque sí lo he hecho pero es algo que hay que tener claro antes de sentarse a leer.

La ambientación está muy lograda y nos permite sumergirnos en tradiciones y costumbres de una cultura que genera mucha expectación y que goza de reputación a lo largo de la historia.
El libro me ha resultado interesante, entretenido y me ha enganchado. Si bien no ha logrado producir temor por el destino de los personajes en las luchas que se van produciendo, lo he disfrutado enormemente.

Eso sí como contra en este caso para la editorial que publica el libro en castellano, hay muchos errores de corrección que es imposible pasar por alto y que sacan un poco de la lectura.
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro está basado en la época Vikinga cosa que, me ha parecido super original, ha sí que vemos acción, lucha y sangre desde la primera página.

Cuando Eelyn es llevada al clan de los Rikis podremos ver más de este mundo y del día a día de los personajes principales y de sus respectivos clanes por lo que Eelyn empezará a comprender que ambos clanes a pesar de ser enemigos desde que el mundo es mundo, no son tan diferentes los unos de los otros y de que tienen más cosas en común de lo que ella pensaba en un principio.
Aunque hay partes de la historia que pueden llegar a ser más lentas, a mí no me lo han parecido, todo el rato estaba aprendiendo algo más de este mundo que ha creado la autora o estaba en plena acción.

Los personajes me han encantado, Eelyn su protagonista, es una mujer fuerte, guerrera e inteligente. Fiske es un guerrero puramente físico que tiene un corazón enorme y que haría cualquier cosa por su familia. Y hablando de familias, ambas familias que salen en la historia me han cautivado, cada personaje está perfectamente construido hasta el punto en el que sin necesidad de nombrarte cual está hablando, eres capaz de distinguirlos.
En conclusión, el mundo, los personajes, el romance, la acción, la historia en sí me han gustado tanto que me quedé con ganas de más, cuando terminé el último capítulo estuve apunto de volver a empezar el libro porque la atmósfera que había creado la autora me había cautivado tanto que no quería que se acabase.
bluesibylvane
 13 May 2020
El libro comienza en medio de una batalla, por lo que tenemos acción desde las primeras páginas y eso ya me fascinó. En sí las batallas y momentos de acción están muy bien narrados, hay violencia, sangre y escenas que llegan a impresionar, muy propio de vikingos 😍
Luego el ritmo de la historia se vuelve más lineal, y se enfoca en relatar el "día a día" de la vida en la aldea Riki y como la protagonista comienza a conocer a sus enemigos desde otro punto de vista. Eso me encantó, conecte un montón con como se sentía Eelyn, pude entenderla y también pude entender a los Rikis. Y aquí también abunda la representación de la cultura vikinga, con sus costumbres, sus ritos, creencias.
Bueno, pasemos a los personajes...
LOS AME! Es imposible no quererlos! Eelyn en especial fue mi favorita, me recordó mucho a Feyre de Acotar. Es justo el tipo de personaje femenino que me gustan, porque es fuerte, pero también tiene momentos de quiebre, de debilidad. Lucha por lo que cree y siente, pero no se avergüenza en admitir que se equivocó y cambiar si es lo correcto.
Y después está Fiske, de quien claro, me termine enamorando 🙈
Respecto a la pluma de la autora, me gusto muchísimo. La narración es dinámica, atrapante, los personajes están bien desarrollados y no sentí que nada estuviera de más.
Cierro diciendo que es un libro muy, muy bueno! Que me sorprendió y no voy a dejar de recomendar!
hannajimevale
 04 March 2020
Curiosamente este libro no me llamaba al principio.
La fantasía nunca ha sido mi fuerte.
Pero este libro es tan hermoso, por todas las partes que se vea.
El amor a la familia, la traición. Incluso el temor y la esperanza a algo mejor.
Totalmente lo recomiendo.
felin28
 13 October 2019
Después del Deshielo, ha sido una grata lectura, una historia que pareciera podía ser más dura y hosca, partiendo del punto que hay una rivalidad, un odio entre dos clanes y que estos se enfrentan en una batalla cada cinco años. Pero la autora tiene el tino de no enfocarse en lo bélico y logra que conectemos con gran facilidad con los personajes, con su forma de vivir y ver la vida, logra proyectar un sinfín de sentimientos en cada personaje haciendo que los veamos más que guerreros y encontremos supervivientes de una tradición. Con personajes bien perfilados y situaciones y escenarios bien descritos, es de esas historias donde crees que no encontrarás amor y es manejada de una manera tan sutil, que es una delicia encontrar historias así, donde vemos el crecimiento de los personajes al tiempo que te van abriendo poco a poco su corazón. Una historia interesante, diferente que te robará el aliento por diversas razones. Muy buena lectura.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
ArmandoBlanco
 13 August 2019
¡TOTALMENTE INCREÍBLE Y ASOMBROSA HISTORIA, NECESITAN LEER ESTE LIBRO YA!

Adrianne Young realmente nos regala una historia maravillosa, de esas que dejan impactado a cualquier lector, la ambientación del mundo nórdico es perfecta realmente la autora nos transporta a un mundo de lucha entre clanes en donde la supervivencia y el honor esta tan presentes, los dioses y la forma de vivir es algo que me ha encantado, la parte vikinga realmente nunca lo había leído en otro libro porque no me llamaba la atención pero esta autora tiene una forma de escribir perfecta que hace que te enamores de cualquier cosa y que realmente disfrutes de la lectura de principio a fin.

Después del deshielo es una historia impactante y hermosa de cierta forma, una historia entre clanes en donde la supervivencia de cada uno es el principal objetivo. Adrienne Young desarrolla una historia asombrosa con una ambientación alucinante y una protagonista digna de admirar, su parte guerrera, valiente, dura y fuerte destaca en cada capítulo.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
virshereads
 16 June 2019
La lectura del libro del que os voy a hablar a continuación, ha sido una auténtica maravilla. Hacía más de ocho meses que no devoraba un libro en tan sólo 28 horas (con sus paradas para comer, dormir, trabajar, etc). ¡Así que vamos allá!

Eelyn pertenece al clan de los Askas, clan enemigo de los Rikis. La leyenda mitológica los hace enfrentarse cada cinco años en una lucha mortal y sangrienta. Junto a su mejor amiga Myra, Eelyn sale victoriosa de sus días de batalla. Pero el destino le cambia cuando, en medio del caos, ve la cara de su hermano Iri en el bando de los Rikis, hermano que daba por muerto desde hacía cinco años atrás cuando se enfrentaron juntos en la anterior batalla.

Obsesionada con recuperarlo, Eelyn termina siendo raptada y llevaba al reino enemigo, dónde intentará averiguar la razón de la traición de su hermano, que lleva todo este tiempo viviendo con los Rikis y dónde ha formado una nueva familia junto a Fiske, compañero de lucha y al que considera como un hermano.

Pero mientras Eelyn se enfrenta a ellos y a sus sentimientos tan contradictorios, los Rikis son atacados por un clan hasta ahora desconocido, que viene dispuesto a matar a ambos clanes y a apoderar de todo lo que encuentren a su paso. Es entonces cuando Eelyn ansía con todas sus fuerzas advertir a su familia y a su clan, los Aska, sobre el peligro que suponen éstos seres.

Lo que Eelyn nunca esperaba era que, en medio de todo este caos, tiene que lidiar con Fiske, uno de sus mayores enemigos, y con los sentimientos que empiezan a aflorar dentro de ella.

De verdad que venía totalmente a ciegas con este libro, ya que había leído opiniones normalitas, sin muchas florituras. ¡Pero madre mía lo que he disfrutado con esta lectura!

El mundo, los personajes, sus costumbres, sus armas, su vestimenta... absolutamente todo me ha fascinado, y todo ello gracias a la similitud que tenían todos estos componentes con los vikingos... ¡Qué yo los adoro!

Eso por un lado. También he sentido muy de cerca el contraste de sentimientos que va sintiendo la protagonista a lo largo de la historia, y creo que la autora, en este punto, ha conseguido que empatice a la perfección con ella.

¡Y qué decir de la historia de amor que se va forjando poco a poco! A mí es que esto de los amores imposibles, tipo Romeo y Julieta, que queréis que os diga... ¡Me dan la vida!

Y, lo más importante, es que para ser un libro autoconclusivo, tiene una cantidad y calidad de acción en toda la trama que hace que no puedas parar de leer. El ritmo nunca decae ni se hace demasiado denso, sino que se ajusta perfectamente al espacio-tiempo que nos plantea la autora. Vamos, ¡qué lo tiene todo! de hecho, me he quedado con ganas de más.

En definitiva, si sois fans de la cultura nórdica, las historias de amor y de guerra, tenéis que leer este libro cuanto antes.
Enlace: https://virshereads.blogspot..
aitanawinter
 15 June 2019
Dios, no sé por dónde empezar. Esta historia me ha mantenido enganchada de principio a fin y me ha dejado con ganas de más, pero en el buen sentido. Es de esas historias que disfrutas tanto que no quieres que acaben, necesitas mas de ellas.
No puedo más que recomendarosla una y otra y otra vez, porque es una historia llena de acción, con un ritmo ágil, una prosa muy bonita, unos personajes que es imposible no adorar y un entorno tan mágico como hermoso y volátil. La única pega que puedo ponerle: en ocasiones he echado en falta más diálogos, en especial entre la pareja protagonista. Me hubiera gustado que su relación fuera más progresiva, que pudiéramos disfrutar de ella desde un poco antes de la mitad del libro, no casi al final. Pero, por lo demás, me ha encantado, os la recomiendo totalmente.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
SituacionCaprichosa
 04 June 2019
Poder vikingo en 320 páginas. Acción y lágrimas por doquier; un libro que me robó el corazón de inmediato.

Eelyn lucha cada cinco años contra los Rikis, la tribu enemiga de su pueblo, los Askas. Ella ha perdido a su madre y su hermano, por lo que se desvive para mantener a lo que queda de su familia a salvo: su padre y su mejor amiga. Pero en uno de los enfrentamientos todo cambia: Allí se nos presenta a la familia de Fiske, su madre Inge y su hermano pequeño Halvard. Con el correr de los días, Eelyn accederá a la cultura Riki y comenzará a comprender determinadas reacciones de aquél que aparentemente los ha traicionado. Y ella misma comienza a cambiar, muy dentro de su corazón; la fuerza del libro está en la importancia del amor y la conversión; Rikis y Askas comprendiendo que no son tan diferentes entre sí, y que lo inevitable es algo que va más allá de cualquier rivalidad entre tribus. El amor es una fuente de vitalidad y poder que ni siquiera los Dioses pueden modificar; a veces, la persona que más importa es aquella que está del otro lado, y hay que aprender a tolerar las diferencias y olvidarse de ellas.

Vegr yfir fjor.
Honor above life.

Pero no todo es paz y amor. La ambientación es sublime; el lector puede sumergirse en esos paisajes escandinavos y perderse en ellos sin dificultad alguna. Toda la descripción del espacio natural del fiordo y el bosque es simplemente maravillosa y rica en palabras, al igual que el desarrollo de las escenas de guerra: detalladas, sangrientas y realistas. Algunas páginas cuentan las costumbres y la cotidianidad de la vida Riki; eso puede alentar un poco la narrativa y hacer que el libro pierda algo de ritmo, sin embargo, me parecen apropiadas para mostrar el proceso de transculturación por que está atravesando Eelyn, entendiendo como transculturación al fenómeno que ocurre cuando un grupo social recibe y adopta las formas culturales que provienen de otro grupo.

Claro, hay algo que me desmotivó un poco y por eso no tiene puntaje perfecto:

Quizás no sea un libro con un giro argumental deslumbrante, pero merece ser leído por su calidad narrativa. Amistad, batallas crudas y lazos inquebrantables. 100% recomendable para aquellos que disfrutan de la épica y de personajes bien determinados.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Masquepalabrasblog
 05 May 2019
Está novela fue un fuego todo el tiempo. Soy fan del género y no me decepcionó en lo más mínimo la obra. El mundo un crea la autora es impresionante. Desde su ambientación, lo que le genera al lector es increíble, me pasa que cuando me adentro en una historia como esta necesito saber en donde ocurre todo y poder imaginarlo tanto como si estuviera ahí al lado de la protagonista para ser parte e identificarme con el entorno. A la hora de hablar de sus personajes me quedo con nuestra protagonista Eelyn, una jóven vikinga determinada, con una fortaleza enorme, lista para la acción diría que casi todo el tiempo, estar en batalla permanente contra los Riki le es tan común que lo lleva en su sangre. Aún así lo que admiración en ella fue ver su necesidad de conservar su familia, de proteger los suyos. Por eso entendí por completo cuando vio a su hermano vivo, aquel que creía muerto hace años y encima siendo parte de sus enemigos, a partir de allí comenzará todo un desafío en su vida al tener que convivir con los Rikis sólo para estar cerca de su hermano y encontrar respuesta a muchas de sus preguntas. La forma de narrar de la autora es fabulosa, nos hace sentir parte de la historia en todo momento y palpitar cada escena como si estuviéramos allí. Dicen que tendrá una continuación la cual espero ansiosa! Me encantó!.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals