Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
El libro comienza en medio de una batalla, por lo que tenemos acción desde las primeras páginas y eso ya me fascinó. En sí las batallas y momentos de acción están muy bien narrados, hay violencia, sangre y escenas que llegan a impresionar, muy propio de vikingos 😍
Luego el ritmo de la historia se vuelve más lineal, y se enfoca en relatar el "día a día" de la vida en la aldea Riki y como la protagonista comienza a conocer a sus enemigos desde otro punto de vista. Eso me encantó, conecte un montón con como se sentía Eelyn, pude entenderla y también pude entender a los Rikis. Y aquí también abunda la representación de la cultura vikinga, con sus costumbres, sus ritos, creencias.
Bueno, pasemos a los personajes...
LOS AME! Es imposible no quererlos! Eelyn en especial fue mi favorita, me recordó mucho a Feyre de Acotar. Es justo el tipo de personaje femenino que me gustan, porque es fuerte, pero también tiene momentos de quiebre, de debilidad. Lucha por lo que cree y siente, pero no se avergüenza en admitir que se equivocó y cambiar si es lo correcto.
Y después está Fiske, de quien claro, me termine enamorando 🙈
Respecto a la pluma de la autora, me gusto muchísimo. La narración es dinámica, atrapante, los personajes están bien desarrollados y no sentí que nada estuviera de más.
Cierro diciendo que es un libro muy, muy bueno! Que me sorprendió y no voy a dejar de recomendar!