Crítica de NoemiEstrada

NoemiEstrada
14 October 2019
Realmente la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada es muy linda.
Tardé un poco en adentrarme bien en la historia, pero realmente entiendo porque tiene buenas críticas.

La historia va de Ealyn, una chica cuya vida entera se centra en pelear y matar enemigos en el campo de batalla. Ella pertenece al clan de los Aska que cada cinco años, se enfrenta al clan de los Rikis, ambos pueblos son completamente guerreros dedicados, se la pasan entrenando para la batalla y llevar honor a sus familias y alcanzar así el favor de su respectivo dios.

En la última pelea que se desarrolla entre los clanes, Ealyn descubre que su hermano, al que creía muerto desde hace cinco años, esta más vivo que ella incluso. Esto rompe la concentración en la cabeza de Ealyn y termina en un problema tremendo.

Una vez me metí de lleno en la historia, no podía soltar el libro, hay tanta emoción, tanta acción, ciertamente el interés amoroso es bastante predecible, pero siento que la autora lo supo manejar muy ben porque cuando menos te das cuenta ya estas enamorada y los shippeas al máximo.

Me encanta que en este libro además, se le dé un papel muy fuerte a las mujeres, hay mucha equidad y eso es maravilloso, porque hay guerreras, madres, matriarcas, curanderas y todas son tratadas como ciudadanas tal cual, tienen derechos, voz y voto en las decisiones de las aldeas.

Le quité media estrella porque el inicio es algo flojo y el final más, siento que iba demasiado bien, pero es como si a ala autora le dijeran: tienes 2 horas para terminar la historia.
Fue demasiado apresurado el final, siento que la autora tenía un buen ritmo en la trama que iba avanzando genial en la escena crucial, y de repente suelta un final en menos de 7 páginas.
Me hubiera encantado más información que solo ese final, de verdad ese es mi gran pero.

Fuera de eso la verdad es que el libro es maravilloso, se disfruta, se sufre y realmente es genial.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..