Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
03 January 2019
¡Qué maravilloso y bien escrito debut! Aunque esta historia no tiene una configuración exacta y parece ser más fantasía que la ficción histórica, con la cultura vikinga desempeñando un papel tan central, es fácil deducir que esta historia se desarrolló hace mucho tiempo (¿probablemente 800?). ¿Me hubiera gustado un mundo más detallado con más descripciones y hechos? Sí, pero también puedo entender por qué los detalles exactos se han mantenido vagos, centrándose en cambio en los personajes y la trama de la enemistad del clan. Me hubiera gustado tener un glosario para las palabras y frases extranjeras, aunque la mayoría son fáciles de interpretar usando el contexto. Estas pequeñas cosas a un lado, me encantó esta historia. El personaje principal es el típico protagonista femenino fuerte, pero Eelyn realmente cobró vida en las descripciones y el diálogo y fue fácil conectarse con ella. Los diferentes clanes y la vieja enemistad entre los dos me tenían completamente enganchada, así como por los giros de la trama que cambiaron su futuro para siempre. ¡Definitivamente la mejor historia inspirada en vikingos que he leído hasta la fecha! Admito que podría haberlo hecho sin el romance, pero al menos nos ahorramos el temido triángulo amoroso. Y estoy seguro de que a los fanáticos del romance les encantará ese pequeño giro (aunque lo vi llegar desde llejos). En resumen, aunque no es perfecto, este debut todavía logró capturarme por completo y la historia de Eelyn se quedará conmigo durante mucho tiempo. ¡Vikingos a la victoria!