Editorial: Heinemann (13/12/1964)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Born in Augusta, Georgia to Rufus Garvin Yerby, an African American, and Wilhelmina Smythe, who was caucasian. He graduated from Haines Normal Institute in Augusta and graduated from Paine College in 1937. Thereafter, Yerby enrolled in Fisk University where he received his Master's degree in 1938. In 1939, Yerby entered the University of Chicago to work toward his doctorate but later left the university. Yerby taught briefly at Florida A&M University and at Southern... >Voir plus

Caro_Ceci
 18 July 2019
El cielo esta muy alto, es una novela histórica, donde se une la ficción con la realidad.
La historia comienza con un joven, Ross Pary, que desea mejorar su vida y la de sus hermanos, y lograr salir adelante y vivir en la cima de la colina; pero ahí entrarán en escena, personajes que marcarán su suerte o desgracia, Lance y su esposa Morgan, Conchita Izquierdo, etc.
Este libro, escrito por Frank Yerby, escritor afroamericano, que aunque sus críticos dijeran lo contrario, él siempre en sus hablaba sobre la esclavitud, la secesión y las guerras; él mismo fue perseguido desde niño por los Ku Klux Klam en EEUU, tiempo después se exilió en España, en protesta al racismo reinante.
Este libro sólo es ficción en los personajes, pero no en la historia.Podemos leer la cruda realidad que se vivía, desde el punto de vista de un joven sin recursos que sueña con crecer y dejar de vivir en lo bajo de la ciudad, sin embargo, al final, Ross logrará crecer, pero como ser humano y considero que a pesar de las desgracias que se le presentan, lo mejor es que logra entender que la esclavitud, no debe existir, que todos merecemoa ser libres, sin importar nuestro color de piel.
Morgan, es la para mí la protagonista de la historia, es una mujer espantosa, terrible, y sólo al final, demuestra que tenía sentimientos.
Conchita, una chica cubana que logra despertar en Ross, la lucha contra la esclavitud y contra la guerra a Cuba. Ella es muy especial en esta historia.
Y aunque es un personaje secundario, su breve historia me lleno de lágrimas los ojos. Brutus, que también le ayuda a ver a Ross, que todos somos iguales.
La novela es cruda, real, triste, verdadera y te hace reflexionar sobre lo que ocurrió y ocurre, con el racismo, con la vida, con la locura, y son tantas cosas, que algunas chocan dentro de uno y otras despiertan.
Si bien es muy descriptivo, muchas veces es para bien.
Y la verdad que me gusta por más dura que sea, ya que tiene un mensaje muy claro sobre la libertad, en todos los sentidos.
Es un novela que hay que leer con lentitud, hay cosas demasiado dolorosas pero reales y veo una puntuación injusta para este libro, ya que trata muchos temas de gran importancia.