Editorial: MONTENA (05/05/2016)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Xuso Jones se estrena en el mundo literario con una comedia romántica en la que lo sencillo termina brillando. ¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida? Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novi... >Voir plus

Nedyah
 26 October 2017
El Amor Empieza Después del Café es la primera parte de una trilogía escrita por Xuso Jones que comencé sin ninguna expectativa y que, finalmente, he disfrutado un montón. La cogí como lectura para desconectar y ha sido justo lo que esperaba y necesitaba, y creo que esa ha sido la pieza clave para que me haya gustado tanto.

La historia nos presenta a Paulo y Olivia. Paulo trabaja en una empresa de publicidad desde hace varios años pero se siente cansado y sin propósito en la vida. Desde que comenzó a trabajar es el chico de los recados y el becario que hace todo y que nunca obtiene un ascenso, ni siquiera una simple nota de agradecimiento. Por esa razón lleva tiempo planteándose abandonar su puesto de trabajo y buscar otro trabajo donde se sienta más valorado, pero su novia, Vanessa, una blogger muy pija y fijada en las apariencias y en la búsqueda de fama y reconocimiento, no ve con buenos ojos la idea de Paulo y no lo apoya en absoluto. Aún así, harto de que nadie valore su capacidad, ni siquiera su familia, decide cortar por lo sano, dimite de su puesto de trabajo y se embarca en la aventura de empezar su propia empresa de exfoliantes de café, llamada Not Santas. Además, para ello contará con su inesperada nueva vecina, Olivia, una chica inteligente y con muchas ideas que le ayudará a sacar el proyecto adelante. Pero... trabajar juntos las 24 horas del día puede dar lugar a sentimientos más profundos que sobrepasen la barrera de la amistad y de socios... ¿qué ocurrirá?

El Amor Empieza Después del Café es una novela contemporánea muy ligera y sencilla que ha volado en mis manos. Sus pocas páginas, que no llegan a las 200, y la sencillez de la narración hacen que comiences y sea imposible dejar de leer. Te sumerges en la historia con mucha facilidad y es muy sencillo meterse en la piel de los dos protagonistas, ya que cada uno tiene sus propios problemas personales y que, seguramente, habremos experimentado en carne propia o vivido de cerca por algún familiar o amigo.

Paulo es uno de muchos jóvenes que aspiran a tener un futuro profesional esperanzador y que dé frutos por méritos propios tras años de estudio. Proviene de una familia de bien dedicada a la abogacía que lo tiene como la oveja negra al haber roto años y años de tradición en cuanto al negocio familiar. Paulo nunca ha querido dedicarse al Derecho y, por ello, abandonó el nido familiar y se marchó para estudiar lo que de verdad le interesaba: publicidad. Y así, acabó trabajando en una de las mayores empresas de publicidad donde lo tratan como un cero a la izquierda pese a su esfuerzo diario. Por ello siente la urgente necesidad de escapar de ese mundo y luchar por su futuro como él lo ve y siente, surgiendo Not Santas, un accidente que se convierte en la idea que le permite asentar y disparar su carrera como empresario junto a su vecina Olivia. La verdad es que me he sentido muy identificada con Paulo en el sentido de querer luchar por su futuro y emprender en algo que puede o no tener éxito, pero que puede definir como suyo y llevarlo como quiere, aunque tenga que tropezar y levantarse mil veces. Además, también es un chico decidido e independiente que no se deja arrastrar por el dinero de su familia y que busca sacarse las castañas del fuego por méritos propios. Es algo que me ha gustado mucho de él, aparte de que tiene un físico para morirse xD.

Olivia, por otro lado, es una chica de pueblo que llega a fin de mes haciendo malabares con la beca universitaria, pasándole dinero a su familia y tratando de pagar el alquiler y comiendo a base de cafés y pizzas a domicilio. Es una chica con las ideas claras y a la que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Tiene millones de ideas volando por su cabeza y por ello se convierte en la mejor aliada y compañera de Paulo para sacar Not Santas adelante. Además, es una chica sencilla y lejos de los tópicos de mujer de portada de revista. Es una joven normal y corriente, con sus curvas y que siempre viste con ropa cómoda y con el pelo recogido sin pensar mucho en el look. Es todo lo contrario a lo que Paulo está acostumbrado con Vanessa, una joven siempre preocupada por su físico, por las apariencias, por sus seguidores y por el lujo. Así que también me ha gustado encontrarme con una chica normal dentro de ese mundo de publicidad, marketing y redes sociales donde todos se mueven por el volumen de seguidores, el físico y el dinero.

La relación entre Paulo y Olivia comienza siendo estrictamente de amistad, con el toque profesional de tratar de lanzar la marca Not Santas, y acaba transformándose en algo más tras tantas reuniones, noches en vela y conversaciones laborales. Aunque el libro sea breve no he sentido forzado el romance. Sí es cierto que por parte de Olivia el flechazo es instantáneo, algo normal cuando tu vecino tiene un físico de infarto, pero por parte de Paulo es más gradual y se va percatando de ello cuanto más tiempo pasa con Olivia, y eso me ha parecido lo más tierno de todo.

El Amor Empieza Después del Café es una novela ligera, sencilla y ágil que se disfruta de principio a fin por la cercanía y realidad que se transmite dentro de la ficción, al crear personajes con los que es fácil identificarse y empatizar. El final es de esos que dejan con ganas de más y enseguida me puse a leer la segunda parte, de la que pronto traeré reseña.

En resumen, 'El Amor Empieza Después del Café' es la primera parte de una trilogía que me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado tanto no porque haya sido la mejor novela chic-lit que haya leído en mucho tiempo, sino porque me ha dado justo lo que buscaba y necesitaba en ese momento: una lectura sencilla, ligera y sin pretensiones que, entre hilitos de pizza, cafés y proyectos laborales, acaba dando lugar a una relación romántica, bonita, natural y cotidiana entre vecinos.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Aliciaac
 20 January 2018
Paulo es un joven periodista, trabaja en la empresa de publicidad más importante del país, Cool Partners. Él se siente defraudado con su trabajo ya que lleva trabajando meses y no le han ascendido, sigue siendo el chico de prácticas.

En el amor tampoco le va muy bien, su novia Vanessa, es una buscafamas a más no poder. No le apoya en sus decisiones y encima solo lo quiere por interés, por los pases de modelos, por las fiestas...

Paulo lo hace todo para tener contenta a Vanessa, una noche le prepara una cena para decirle que quiere dejar su empleo, ella no se lo toma bien y se marcha de su casa cabreada. ¡Niña malcriada en acción!

Entonces Paulo conoce a Olivia su nueva vecina, debido a que Paulo le ayuda con las cajas de la mudanza esta pide dos pizzas. Una para ella y otra para él, pero esa noche Paulo no está solo, como siempre está en plena discusión con Vanessa.

Paulo a la mañana siguiente se despierta apurado para llegar al trabajo, es extraño pero le gusta beber el café en la ducha y pum, se lo echa encima. Cuando llega a la oficina con cada persona que habla le dice que huele muy bien y blah blah blah.

Ahí es cuando le surge la idea y su vida va a dar un giro de 180º, deja el trabajo y empieza a buscar inversores para montar su propia franquicia de exfoliante de café junto con su vecina Olivia. Los dos ponen mucho empeño en las reuniones etc... Olivia le cuenta a Paulo que vivió unos años en Colombia con una familia que trabaja con el café.

Entonces todo empieza a ir bien, una empresa de cosméticos, Body Wellness, les pide un pedido para empezar a promover el exfoliante. El producto se llama Not Santas. Tras montar su propio anuncio, con Paulo como modelo, su correo empieza a llenarse de pedidos y empiezan a ser Trending Topic.

Olivia mantiene su piso con una beca de la universidad también trabaja allí, va mal de dinero y necesita encontrar un compañero de piso rápidamente, tras varias peticiones rechazadas, Paulo conocera a su nuevo vecino.

Rodrigo.

Toca la guitarra, es hipster y esta pillado por Olivia. En el cumpleaños de Paulo, él se marcha a comer con sus padres mientras soporta como le comparan con su perfectísimo hermano, se me olvido deciros, sus padres son ricos, riquísimos.

Saben ya por qué Vanessa estaba con él, ¿no?

He quedado fascinada con los Whatsapps de este libro, ¿sabéis porque?, ¡Por que se entienden! No escriben como si estuvieran golpeando el teclado como en otra que yo me sé, jajaja.

La vida les sonríe, la cadena de cosmética Sycamore Tree quieren vender su producto en sus tiendas, es una empresa líder en el sector de cosmética y tienen 200 tiendas alrededor del mundo.

Paulo le ofrece a Olivia ser socia al 50% de la empresa con un sueldo desorbitante, ella acepta dudándolo un poco pero acepta. ¿Quién no aceptaría?

Juntos emprenden un viaje a Colombia, alli haran una visita a la familia Rojas. Tras hacer todo el trabajo, Olivia tiene una idea y alquila dos cabañas en la playa, ¿alguna vez te han dicho que todo fue un error? Paulo penso que la primera vez si lo fue dejando destrozada a Olivia pero esta vez no, él se ha dado cuenta que la quiere y mucho.

Estos muchachos no saben lo que es comer variado, su dieta se basa en pizza, pizza y más pizza. En cada capítulo piden una como se nota que Paulo no va mal de pasta...

En el ultimo capitulo Olivia y Paulo quedan con la empresa Starbucks que está interesada en su producto, Paulo no ha dado señales de vida y cuando llega a la reunión viene despeinado y desanimado como si algo malo estuviera pasando. Olivia preocupada le pregunta que le pasa entonces él le confiesa algo que podrá cambiar todo lo que ha pasado estos meses.

El final del libro da pie al segundo libro y conforme acaba presiento que ya se mas o menos como va ir la historia. Es una lectura amena que me hizo disfrutarla al maximo, me sorprendio mas de lo que pensaba.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Maria3004
 11 May 2020
No me gustó, lo terminé porque es corto y se lee rápido y es un libro sencillito. Lo único que salvo es el personaje de Olivia, el resto no fue de mi agrado.