Francisco Vogt (Traductor)
ISBN : 8418712090
Editorial: MAB GRAPHIC (12/04/2022)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
HAY ALGO MÁS COMPLICADO QUE LA MAGIA: LA AMISTAD

Sophie es una joven bruja a quien su madre y abuela presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, a pesar de que sus poderes sean inestables. Para entrenar para sus exámenes de acceso, Sophie debe visitar a unos familiares a quienes nunca ha conocido.

Su prima Sage y su tía abuela Lan parecen más interesadas en mantener ocupada a Sophie con tareas domé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 16 October 2023
* La magia de las brujas Wu * de @mab_graphic

Buenas tardes lectores ✨️

Os traigo una novela gráfica llena de magia que me ha recordado un poquitín a una peli que me encantaba de pequeña titulada "Lo que una chica quiere".

Ambas historias no tienen nada que ver entre ellas, sin embargo, tienen una cosa en común: la importancia de quererse mucho a uno mismo hasta el punto de no cambiar las diferencias que nos hacen únicos, por encajar en ningún sitio. Aunque ese sitio sea la propia familia.

En La magia de las brujas Wu, conoceremos a Sophie una joven bruja a la que su magia, no parece hacer mucho caso, pero que aconsejada por su madre intenta "postularse" para entrar en una prestigiosa academia de magia.

Para acceder a ella, tendrá que aprobar un examen que según pintan las cosas tiene un poco difícil.

Es por ello, que la enviaran con unas parientes para que le ayuden a perfeccionar sus habilidades y poder hacerlo increíble en el examen. Pero llega, y descubre que las buenas brujas empiezan también desde abajo, con tareas básicas que cualquiera podría llegar a realizar.

Indignada por las formas de enseñanza, se lanza a su propia aventura con un hechizo que sale de todo menos bien y que la ligará a Lir, un dragón de agua que tiene algo que ella quiere más que cualquier otra cosa.

Es una novela entretenida, divertida, con muy buenas dosis de amistad y un guiño a la familia.
Muy "Bibi la pequeña bruja" para que os hagáis una idea.

También tiene cierto parecido quizás con la peli de Chihiro, pero eso es un tema que os dejo a vosotros en cuanto a semejanzas.

Otra cosa que me ha encantado es la ambientación que tiene y como juega con los espacios, las descripciones y las personalidades, se mete en la mente de un niño para crear a Sophie.

Me lo he pasado bonito leyendo este libro, que al final de eso se trata y os lo traigo por aquí porque sigo siendo fiel a la idea de que también hay que pasárselo bien algunas veces con la literatura y que los libros, no tienen edad.

🌸 Pregunta curiosa: ¿Os gustan las pelis de dibujos / animación? ¿Tenéis alguna recomendación de alguna que sea para peques pero que disfrutéis siempre que la véis?

¡Os leo!
Lullabybookstitch
 30 April 2022
"Es normal tropezar en la vida, buscar una solución y luego hacer las cosas a vuestra manera. Esta novela es para todos vosotros".

La reseña de hoy la comienzo con la dedicatoria de la autora a esta novela gráfica y que recoge tan fenomenalmente el mensaje claro que transmite con esta historia, conjugándola con cierto aire a Studio Ghibli y la Sociedad de los Dragones de Te. Me he vuelto a enamorar.

Tomando como referencia la mitología china y prestando atención a la vida submarina, Wendy nos cuenta la historia de Sophie, una joven descendiente de antiguos clanes con habilidades mágicas que surgieron cuando una dragona y un humano pescador se enamoraron. Animada por su madre y su abuela para estudiar en la Real Academia de Magia, se ve obligada a pasar un tiempo con su tía Lan y su prima Sage para que la ayuden a hacerse con los conocimientos básicos y el dominio necesario para pasar las pruebas de admisión. Pero claro, no todo es tan fácil como espera, su tía es estricta y parece que le interesara más que aprenda las tareas domésticas que los hechizos para su audición. Y bueno...👉👈Su inquietud y desesperación las van a llevar a tener que desenredar cierto asuntillo con Lir, el príncipe del Mar del Sur.

Qué manera más bella de decir y plasmar las cosas. El respeto y la comunicación. Expresar los sentimientos, hablar ayuda. Comprensión, nos identificamos en los ojos/espejo del otro. Lo interconectados que estamos todos. La autoexigencia. Esa vocecita enfadada que te dice que todo es culpa tuya y que eres un fracaso. Vergüenza, debilidad, miedo. Quería que todos estuvieran orgullosos de mí. Los adultos. Las responsabilidades y el egoísmo nos nublan en ocasiones. "Todos deben disculparse cuando han herido a otras personas". La perfección no existe. Las vacaciones, el descanso. Los halagos, el reconocimiento. La meditación cuando crees que estás perdido en un pozo y sino ¡nada más rico para un desbloqueo que un tazón de chocolate con malvaviscos! El valor de los momentos más simples, de las pequeñas cosas. ¿Os suenan estas palabras? Son las anotaciones que he ido haciendo de lo que veía entrelíneas conforme leía La magia de las brujas Wu, y en las que cualquiera puede verse reflejado, no importa el rango de edad. En esta novela hay un tironcito de orejas para mayores y un flujo de aliento para aquellos que están dando sus primeros pasos. Altamente recomendada.

"No luches contra el viento, fluye con él".
Eurus
 17 May 2022
Antes de entrar en la mayor escuela de magia de la zona, Sophie tiene que pasar un tiempo con su prima Sage y su tía abuela Lan para practicar magia. Sin embargo, allí siente que lo único que hace es hacer las tareas del hogar… Hasta que un día, desesperada, Sophie utiliza su magia y su poder se enreda con el de un dragón de agua, llamado Lir, que se ha quedado atrapado en su forma humana. ¿Conseguirán Sophie y Lir desenredar su magia?

La verdad es que la historia me ha gustado mucho y me ha resultado interesante, aunque he echado en falta más información relacionada con la magia y los dragones de agua. No obstante, he disfrutado de la trama y de toda la maravillosa ambientación que envuelve a los personajes. Lo importante es que estamos ante una trama amena, sencilla y cuya finalidad es entretener a los más pequeños (y a los más grandes) a través de un argumento que destaca la amistad y la confianza en nosotros mismos.

El personaje principal es Sophie, una chica muy cabezota y que está dispuesta a aprender a utilizar la magia por encima de todo. No he conectado mucho con ella, ya que me ha resultado demasiado rebelde para mi gusto, aunque entiendo que ese afán por superarse tenga detrás una historia que, probablemente, muchos de nosotros habremos vivido (por desgracia). Eso sí, es una buena protagonista, la verdad, y tengo que confesar que evoluciona muy bien. Por supuesto, hay varios personajes secundarios y todos cuentan con una personalidad diferenciada, por este motivo, con algunos personajes empatizaremos más que con otros. de todos ellos, me quedo con Lir y con Sage, aunque me he quedado con ganas de conocerlos un poco más, y siento que podían haber dado mucho más pero, por otro lado, entiendo que es una novela autoconclusiva.

El dibujo es precioso y muy colorido. Ha sido una maravilla leer esta historia y combinar la lectura con estas ilustraciones tan cuidadas y llamativas. Gracias a todo este conjunto, la novela se lee en un suspiro. Dicho esto, poco más puedo añadir, ya que es un libro cortito y cualquier detalle que cuente podría considerarse destripe.

La magia de las brujas Wu es una novela gráfica que narra una historia de magia, amistad y superación, pero también de aprendizaje. Os recomiendo esta novela gráfica si sois amantes de la magia, los seres fantásticos y queréis leer una historia que transmita muchas sensaciones, pero, sobre todo, si sois amantes de El viaje de Chihiro.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 17 May 2022
'La magia de las brujas Wu' es la primera novela gráfica que leo de esta autora, y ya quiero repetir con ella. No solo por el dibujo, que es precioso y lleno de color, sino también por la historia, que me ha parecido sencilla pero, al mismo tiempo, muy cuqui.

Aquí se nos presenta a Sophie, una joven que pertenece a una familia de brujas, y suya madre y abuela envían a vivir con otros familiares a los que aún no conoce, para así poder perfeccionar su magia y entrar en una de las escuelas más prestigiosas de magia. Pero Sophie es algo impaciente y aún no controla bien su magia, por lo que en un momento de desobediencia, termina uniendo su magia a la de un dragón marino, por lo que este toma forma humana y acaba viviendo con ellas hasta que recupere la memoria y sepa cómo volver.

En todo este proceso, veremos cómo va evolucionando la personalidad de Sophie, y también conoceremos la relación que mantiene con su tía, una relación no muy buena, sobra decir. Su tía parece estar siempre de mal humor, y además es muy dura con ella, así que la convivencia no se hace sencilla, lo cual hace que la imagen que tiene Sophie de sí misma, no sea muy alentadora y los pensamientos malos estén siempre presentes.

Pero la presencia de Lir, el dragón, aunque en un principio no muy deseada, le dará a Sophie otro punto de vista sobre lo que realmente es capaz de hacer, pues vernos desde los ojos de otras personas puede llegar a sorprendernos. Así pues, la amistad y la familia son los dos temas principales de esta novela, más allá de la magia y los dragones en sí.

Por supuesto, al tratarse de una novela gráfica, se lee en un pis pas, aunque muchas veces me quedaba mirando las ilustraciones, pues aunque el estilo es sencillo y no demasiado detallado, a mí personalmente me ha gustado mucho, así como la gama de colores que utiliza. Sé que esta editorial tiene alguna obra más de la autora, y no sé si habrá más publicadas en nuestro país o no, pero desde luego les echaré un ojo porque me gustaría repetir con la autora.

En resumen, 'La magia de las brujas Wu' es una novela gráfica ligera, con un bonito mensaje sobre la familia y la amistad, y visualmente preciosa. Si os apetece algo rápido y fresquito, con magia y dragones de por medio, sin duda os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
elbauldeloscolores
 07 May 2022
Sophie tiene que ir a una escuela de magia porque toda su familia tiene poderes de agua. pero, cuando va aaprender donde su tía, descubre que ella realmente no sabe casi nada. al principio no se llevará muy bien con ella y Sophie intentará demostrarle lo que vale.

Un día probando la magia, saca del mar a un niño dragón y no saben porqué sus magias se han enlazado y ambos se Dan poder pero no pueden separarse.

Es una historia bonita, las viñetas llenas de color y con diálogos entretenidos y divertidos te harán disfrutar mucho de esta historia. En esta historia hay dragones, magia, animales... y es una historia muy bonita que enseña la importancia de trabajar en equipo, de la amistad, de perseverar para intentar conseguir algo.
LullabybookstitchLullabybookstitch30 April 2022
Todos deben disculparse cuando han herido a otras personas.
LullabybookstitchLullabybookstitch30 April 2022
No luches contra el viento, fluye con él.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo