Crítica de Bren

Bren
30 October 2019
El personaje de Abraham van Helsing nace originalmente en la obra Drácula de Bram Stoker, este personaje es llamado para que atienda a Lucy cuando nadie sabe qué es lo que le sucede, durante la novela de Drácula nos damos cuenta de que van Helsing sabe quién es Drácula y también sabe cómo matarlo, sin embargo no se explica a ciencia cierta a razón de que, éste personaje conoce tanto sobre el tema.

No se da prácticamente ninguna explicación de donde ha obtenido van Helsing toda la información y conocimientos que tiene del vampiro, no se sabe nada de su vida, tan solo pasa a ser una especie de héroe al salvar a Mina y matar a Drácula.

Este personaje ha inspirado algunas historias, aunque realmente como protagonista solo ha salido en una película de Hollywood protagonizada por Hugh Jackman y aunque tiene la naturaleza, realmente se aleja mucho del personaje de Stoker, sin embargo ha habido cómics y algunas historietas donde han utilizado a este personaje o bien a linaje de éste como luchadores y cazadores de vampiros.

Ciertamente es un personaje que precisamente por la enorme importancia que tiene en el libro de Drácula y la poca información de vida que se tiene de él, resulta muy intrigante.

Cuando he visto este libro, no me lo pensé ni un segundo en leerlo y no me ha defraudado para nada, el autor ha hecho un gran, enorme y preciso trabajo para honrar no solo al personaje como tal si no a Bram Stoker, pero también a la historia de Drácula.

He disfrutado de esta lectura página a página, es de una enorme calidad y tan llena de detalles que realmente es magnífica, me ha encantado la teoría propuesta por parte de Xavier B. Fernandez con respecto a la relación de van Helsing con Drácula, me ha encantado la manera de contar esta historia con las dos vertientes la de Drácula y la de van Helsing, casi que uno no puede vivir sin el otro, aunque tengo que decir que el final me ha dejado con la miel en la boca y me muero por saber si habrá una segunda entrega, espero que sí, por supuesto que entiendo la naturaleza de Drácula y por lo tanto casi que sería empresa de un libro sin fin, pero aún así.

Es realmente una historia muy bien construida y lograda, generando, desde mi punto de vista, la mejor visión e historia de un personaje antagónico de Drácula.

Espero que haya más entregas, este libro ha sido una verdadera delicia de principio a fin, el autor toma también el estilo epistolar para presentarnos desde que Drácula era hombre, su conversión y su paso por la historia hasta la actualidad, cartas, diarios, memorandums, etc. de otros testigos, protagonistas y personajes, de tal forma en que poco a poco vamos conociendo no solo el papel de van Helsing en el desarrollo de la vida de Drácula, si no también la relación entre ambos a lo largo de la historia.