Crítica de lady_whisper

lady_whisper
05 December 2021

Drácula, el no muerto, el demonio, el vampiro. Los que amamos esta figura icónica de la literatura y el cine fantástico siempre hemos tenido una espinita clavada. En el cine no ha habido problema y el Conde ha sido protagonista de infinidad de historias, con mayor o menor acierto. Pero en literatura, y concretamente en la novela de Bram Stoker, siempre hemos sentido que esta figura no tenía todo el protagonismo que merecía y su presencia en esas páginas nos sabía a poco. Porque queríamos saber más, queríamos saberlo todo, queríamos resolver el enigma de ese hombre que se convirtió en monstruo para disfrute de muchos de nosotros. Pues bien, aquí tenemos la respuesta a nuestras súplicas y si, como yo, habéis sentido alguna vez la necesidad de " continuar " con la historia, este es vuestro libro. Y aviso, una vez que entréis, ya no podréis salir.
En Los Archivos de van Helsing vamos a conocer la historia de Drácula de su puño y letra. A través de los documentos que encuentra el último descendiente de los van Helsing iniciaremos un viaje fascinante a través de los siglos y de la historia de Europa, desde el siglo XV hasta nuestros días, haciendo hincapié en hitos históricos como las guerras napoleónicas o la segunda guerra mundial. Y os estaréis preguntando, ¿ pero no acabaron con el Conde en la novela de Stoker? No os voy a decir mucho, sólo que el mal no descansa y que, de alguna manera, está presente en todas las épocas, incluso en nuestros días. Os invito a descubrirlo por vosotros mismos, el viaje resulta absolutamente fascinante.
Novela fantástica, histórica, biográfica... si os gustan estos géneros os recomiendo esta novela encarecidamente. Plagada de homenajes a muchos de los clásicos del género es un absoluto disfrute desde el principio al fin. Aquí tenemos las respuestas a muchas de nuestras preguntas. Y sorpresas, de esas que no te imaginas y que te van a encantar. Mi mejor lectura de noviembre, y puede que del año.