Crítica de belaira

belaira
22 June 2021
En este libro vemos recopilados una serie de expedientes que engloban sucesos, diarios personales, correspondencia, manuscritos, documentos históricos, confesiones y memorándum, reunidos por generaciones de van Helsing con la única finalidad de dejar constancia y que perdure a través del tiempo.
Este libro es una genialidad que nos cuenta la historia de Drácula (Vlad Drácula) a través de todos estos papeles sin llegar a redundar en la famosa novela de Bram Stoker.
Ofrece al lector muchísima información y todo lujo de detalles acerca del desarrollo de este personaje tan famoso como es Drácula.
Con una gran imaginación consigue contextualizarlo en acontecimientos históricos tan famosos como las guerras de conquistas de Napoleón Bonaparte o el holocausto.
La novela empieza con varios sucesos publicados en un periódico y fechados en 2004, donde aparecen un barco fantasma de origen rumano y un triple asesinato de forma macabra. de esta forma, el libro te va introduciendo en el mundo de Drácula, pasando por distintos puntos de vista y personajes que interactúan con él y cuentan sus experiencias.
Los dos personajes que destacan sin duda son Drácula, el cual nos va relatando su vida y su conversión en lo que hoy es; Y Abraham van Helsing el cual comienza una ardua tarea de acabar con el diablo y recomponer la historia, que le viene impuesta como herencia familiar.
Pasaremos por relatos tan variopintos como enigmáticos, brutales y sorprendentes.
Desde un soldado al servicio de Napoleón Bonaparte, una carta de Arthur Conan Doyle, confesiones de un general de las SS o de un superviviente de Mauthaussen, hasta un gestor de Lehman Brothers...
Sin duda, un acierto para los amantes de Drácula y los apasionados de la literatura.