Editorial: Editorial Astronave (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Atenea es la diosa de la sabiduría según la antigua mitología. Es representada con una armadura completa, es decir, con la lanza, el casco y el escudo, en donde se halla la cabeza de la Góngora Medusa, y es la protectora de la ciudad que lleva su nombre, Atenas. Estos y muchos más datos de su biografía se encuentran en el interior de las páginas de “La historia de Atenea” una novela gráfica, entretenida y didáctica que adentra al lector al mundo clásico acercándolo ... >Voir plus

MarisaCB
 18 March 2020
La historia de Atenea” es una novela gráfica presentada en una increíble edición de preciosas ilustraciones a todo color llevada a cabo por Isabel Greenberg e Imogen Greenberg, dos hermanas que dentro de su categoría, ilustradora y escritora respectivamente, han ganado numerosos premios.

La narrativa es clara y concisa, con un vocabulario sencillo y actual, rasgo que facilita la comprensión y se asemeja al lenguaje usado por los más jóvenes, a quien va dirigida la novela. La narración es entretenida, divertida y amena, adentrando al lector en el mundo de Atenea sin que se dé cuenta hasta que termina la última página.

A lo largo de la lectura, las autoras exponen con detalle cada rasgo y concepto que puede resultar novedoso para el lector que desconozca o no recuerde la mitología. de este modo, antes de iniciar la historia propiamente dicha, se presentan los lugares y contextos así como cada uno de los personajes partícipes en la historia y sus rasgos más representativos.

La novela se inicia desde el nacimiento de la diosa y abarca cada una de las historias en las que hace su aparición o interviene en la mitología como son: el nacimiento de Atenas, la disputa con Aracne, la misión de Perseo, la guerra de Troya, las desventuras de Odiseo, entre otros.

Atenea representa la figura de una mujer empoderada, inteligente, segura de sí misma, aventurera, valiente, orgullosa, decidida, fuerte, que comete errores y los reconoce.

La historia de Atenea” connota varios mensajes a destacar. Entre ellos se refleja el camino de aprendizaje de la diosa, que a pesar de su condición, debe realizar para encontrar la el modo perfecto de llevar a cabo su misión sin inmiscuirse en las vidas ajenas.

Me ha gustado especialmente cómo las autoras vinculan cada una de las historias, independientes entre sí, con el hilo conductor de Atenea, representándolas como si cada una de ellas fuera una continuidad de la anterior, convirtiéndose en una novela de hazañas de la diosa.

Considero que es una forma divertida, entretenida, amena, diferente, a la que volver una y otra vez, para descubrir y recordar a una de las deidades más destacadas de la mitología.

Muy recomendada para todos los públicos, sobre todo para aquel que desee aprender de la mitología o guste de ella de forma diferente
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas