Elena Macián Masip (Traductor)
ISBN : 8420459941
Editorial: Alfaguara (01/09/2022)

Campbell Cooper nunca se ha enamorado. Y si los médicos no se equivocan en su diagnóstico, el cáncer le robará la oportunidad de hacerlo.

Cuando la informan de que necesita un milagro, su familia decide mudarse más de 2000 kilómetros al norte, a Promise, un lugar donde se rumorea que las cosas más increíbles ocurren, para bien o para mal.

-Perder la virginidad en una fiesta.

-Que un gilipollas me rompa el corazón.
... >Voir plus

MabelFlor
 19 October 2022
Echando un vistazo al argumento, se deduce que estamos ante un relato, como poco, altamente sensible por el tema que aborda, la enfermedad del cáncer y, especialmente, sobre quién se aborda, una adolescente. Desde ese punto de vista, no defrauda. Transmite empatía, emociones, ríes, lloras, etc., independientemente del personaje en el que nos adentremos, ya sea el de la protagonista, o el de su madre, su abuela, su hermana o su amiga.
Nuestra heroína es descarada y valiente con la fuerza que le da el no importarle el qué dirán porque pocas cosas ya importan en la, posiblemente, corta vida que puede quedarle; es incisiva en su modo de ver la vida; con gran coraje, sensible, especialmente madura en lo que atañe a la aceptación de su enfermedad, mostrando una serenidad difícil de aceptar; con esperanza, que hasta a escondidas solicita plaza en la universidad y no deja de comportarse como una chiquilla de 16 años, aunque en su fuero interno sepa que su realidad no es tal. Y lo logró…, logró ser una hija, una hermana, una novia, una amiga, en definitiva, una adolescente normal y conseguir que su enfermedad no lo fuera todo. La empatía del lector con cada uno de los personajes en la búsqueda del milagro que la devolviese a lo que la tocaba por edad vivir es total, y lo que hacían para entenderla, para hacerle creer en lo bueno del universo a pesar de que ese universo no estaba siendo demasiado benévola con ella.
Catalogada dentro del género de literatura juvenil, sin embargo, una historia entrañable y extra sensible apta para jóvenes y adultos acerca de una adolescente en medio de una situación “naturalmente injusta” por la que ningún joven debería pasar. Afortunadamente, la vida normal también buscará un hueco para adentrarse y quedarse en medio de su realidad.
“Solo necesitas tener algo que esperar, algo que te haga ilusión. Tienes que aguantar porque no te lo querrás perder”.
Bookisses97
 20 October 2022
¿Sabéis lo que es el método pomodoro?
Es un sistema para ser mas productivo, yo lo estoy utilizando para leer más rápido, os comento esto por que con este libro mandé el pomodoro a tomar por saco y una vez que lo empecé lo terminé.
En este libro nos encontramos a Campbell una chica con cáncer que según los médicos solo le salvaría un milagro… por ello toda su familia se traslada a Promise, para intentarlo todo hasta el final, lo que no sabia Campbell que gracias a ello a lo mejor tache algunas cositas de su lista.
Este libro es sobrecogedor cuando lo acabé tuve que leer las ultimas paginas por encima porque literal que me rompió por dentro. Desde el principio estaremos en todos los pasos que de Campbell y encariñándote con ella hasta la última página…
Aunque este libro sea duro me ha gustado mucho leerlo hace poco estaba en un mal momento y leerlo me ha recordado que mi situación es un chiste comparado con el de otras personas.
Si tenéis ganas de enamoraros, llorar y un libro que os deje un sabor agridulce este es el vuestro.

MabelFlorMabelFlor19 October 2022
Si pensamos en una persona, esta nunca desaparecerá del todo, porque los pensamientos son energía, la energía es masa (E=mc2), y la masa nunca desaparecerá.
MabelFlorMabelFlor19 October 2022
Solo necesitas tener algo que esperar, algo que te haga ilusión. Tienes que aguantar porque no te lo querrás perder.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia