Belén Galán Echevarría (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (25/03/2013)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 27 calificaciones)
UN THRILLER PSICOLÓGICO
QUE CONECTA CON LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptadas por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 25 July 2022
Todo empieza cuando Ellen que es psiquiatra se tiene que hacer cargo de los pacientes de su novio cuando este decide irse de vacaciones; hay una paciente que le encarga especialmente; porque no ha querido hablar con él y se ve que ha sido víctima de maltrato físico. Las cosas se complican cuando la paciente desaparece.

Este es un buen thriller psicológico de aquellos que justamente hacen eso; jugar con tu mente. Tiene un muy buen ritmo puesto que siempre está pasando algo y el autor te mantiene en vilo hasta el final.

Lo único malo para mi fue: que casi desde un principio supe quien es el culpable, pero, a pesar de esto lo interesante es saber los motivos de esta persona y ver como hará nuestra protagonista para descubrirlo. También hay que reconocer que el autor sabe retratar lo que es una mente perturbada; esto sumado con una gran ambientación hace que se te pongan los pelos de punta en más de una ocasión.

En general siento que el libro como thriller, cumple y sobre todo entretiene por eso para mi es un cuatro estrellas.
nefertiti5
 07 April 2023
Me ha gustado mucho esta novela, es un gran thriller psicológico. Ya leí hace bastantes años otro novela de Wulf Dorn que también me gustó mucho, Phobia.

Esta novela comienza cuando la psiquiatra Ellen Roth, asume el tratamiento de una paciente sin identificar, mientras su novio, Chris está de vacaciones en Australia. Pero al día siguiente de tener la primera toma de contacto, la paciente ha desaparecido y lo que es peor, nadie en la clínica sabe nada de ella, es como si no existiese.....a partir de ahí, Ellen decide probar que la mujer realmente existe, a partir de ahí su vida se va a poner patas arriba.

La novela tiene una trama muy bien llevada que me ha mantenido intrigada hasta el final, y me ha hecho sospechar de todo y de todos. Me ha faltado la explicación de un par de cositas, pero aún así me ha traido loca sin ver lo que realmente ocurría hasta el final.
Elmarcapaginasrojo
 12 February 2020
Por fin, y no tengo perdón, os traigo la reseña de una de las novelas de terror psicológico que más me gusto el año pasado. Por fin, una de esas novelas que te deja con cara de asombro tras cada página que lees. Y confieso que hacía tiempo que con las novelas de terror no me pasaba. Y es que a pesar de que está catalogada como thriller psicológico, para mi gusto tiene una mezcla también de terror que la hace muy adictiva.

Escrita al más puro estilo hollywoodiense, la novela se centra en un extraño caso que tiene lugar en la clínica del Bosque. La psiquiatra Ellen Roth se encargará del último caso que le llego a su novio Chris antes de partir a su viaje a Australia. Una joven sin nombre que parece ser víctima de un secuestro y sus únicas palabras son “el hombre del saco”. A la mañana siguiente cuando Ellen se dirige a ver de nuevo a la paciente, esta ha desaparecido y parce ser que en la clínica nadie sabe de su existencia.

A partir de aquí la protagonista junto a su amigo Max seguirán todas las pistas para descubrir el paradero de la paciente, para lo que solo disponen de tres días y todo parece apuntar a que es alguien cercano.

Lo que más me ha gustado es que está repleta de giros argumentales que te hace sospechar hasta del apuntador, y te plantean cuestiones tan aterradoras como que si realmente llego a existir la paciente y que si lo que estás leyendo es un viaje a la locura de la protagonista. Puedo aseguraros que no acerté para nada el desenlace, de lo más oscuro, lo que nuevamente es de agradecer.

Esta escrita de manera muy ágil, a modo de guion de cine. Es la típica novela que mientras la estás leyendo tienes cada fotograma en la cabeza. Te mantiene en vilo hasta el final.

Sus personajes principales están bien construidos. Tenemos a la protagonista, al novio perfecto (supersospechoso) y al amigo eternamente enamorado de ella (muy muy sospechoso). A ellos les acompaña un elenco de secundarios del psiquiátrico a cada cual más aterrador. He dudado de todos, absolutamente de todos.

Sin duda un thriller psicológico muy entretenido y trepidante que hará las delicias de los amantes del terror y el suspense.

NOTA: 4/5
Pianobikes
 17 September 2020
“El rostro de la mujer estaba ahora a muy pocos centímetros del suyo. Ellen se sorprendió de la fuerza con la que le tenía cogidos los brazos. Era la fuerza de la desesperación, de la angustia más absoluta. Y dolía una barbaridad.
—Cuando venga, sal corriendo —le susurró.” ~ La psiquiatra de Wulf Dorn.

Ellen es psiquiatra. Su marido Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y le ha remitido el caso de una mujer tremendamente asustada y en principio maltratada. La mujer le pide que la proteja del hombre del saco pero al día siguiente desaparece sin dejar rastro de la clínica de tratamiento.

Nadie ha visto a la mujer así que comienza para Ellen una búsqueda sin cuartel en la que nadie cree su palabra y en la que a ella no le queda más remedio que desconfiar de todo el mundo. Todo se complica cuando el Hombre del Saco le marca un plazo para averiguar quién es; en caso contrario procederá a asesinar a las dos mujeres.

Un libro para devorar. Una historia de estas de película en la que no hay descanso para la protagonista en su huida del hombre del saco pero a la vez en su búsqueda implacable de esa mujer desaparecida a la que se comprometió a proteger.

Fantástico como escribe Wulf Dorn. Ya estoy buscando más libros de este autor y la verdad es que todos parecen fantásticos. Si has leído alguno, recomiéndame por favor.
Tamichi
 29 October 2021

.🙋🏼‍♀️ Hola de nuevo. Tengo tantas reseñas pendientes que no se ni por cual seguir.
.Hoy vengo con una de mis últimas lecturas que aún estoy intentando digerir. Me marcó pero bien 🤦🏻‍♀️. Hablo de "La psiquiatra " de _wulf Dorn_ un thriller psicológico que juega con la mente de los personajes de una forma brutal y de la nuestra propia. Es el típico libro que dices: Y ahora que leo que me llene igual? Será porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de género pero fue todo un sorpresón. Nunca leí un libro tan intenso. Donde tuve sensaciones y sentimientos a flor de piel. Me enamoré de la forma de escribir del autor.
.📖Es una novela que nada es lo que parece. Nos hará ver el mecanismo de defensa de nuestras mentes.
.✒️📖 Ellen, la protagonista, es psiquiatra y se hizo cargo de un caso de su marido ya que tenía que marchar de viaje.
.El caso es sobre una mujer muy asustada y maltratada. Y le pide a nuestra protagonista que le proteja del hombre del saco. Sin embargo al día siguiente la paciente desaparece sin dejar rastro. Y aquí empieza la búsqueda de Ellen. Que al no tener información de la paciente, será una búsqueda intensa e inesperada.
.No cuento más que me emociono y no quiero hacer nada se spoiler. Lo aconsejo 100%. No os dejará indiferente.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
nefertiti5nefertiti506 April 2023
A veces logramos mentirnos a nosotros mismos durante tanto tiempo que al final nos creemos nuestras propias historias.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Un ser humano es en todo momento consciente de lo que va a suceder, y el pánico que le provoca el futuro inmediato no puede explicarse con palabras.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
A todos nos llega el momento de llevar a la práctica lo que hemos aprendido. Y en ese momento, nuestros profesores deben desaparecer.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Aquel que siente dolor puede afirmar que se encuentra en el momento y el lugar en que lo siente.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta