Editorial: Salamandra (18/10/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras quince años sin noticias de Edward, Susan recibe un paquete con el manuscrito de una novela que él acaba de escribir. Casada con un cirujano y madre de dos hijos, Susan empieza la lectura de Animales nocturnos y se adentra en la historia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas que, una noche, viajando con su mujer y su hija, sufre un encuentro en la carretera que afectará a su vida para siempre. Durante tres noches consecutivas, Susan lee con fascinación u... >Voir plus

Pinky
 22 abril 2018
Original. Es la mejor definición que puedo darle a este libro.
La novela nos cuenta la historia de Susan a la que acompañamos en su lectura del manuscrito de una novela escrita por su primer marido, del que hacía más de veinte años del que no tenía noticias.
La historia de Susan se va entremezclando con la historia de la novela y ella va viendo reflejos de sí misma, de su pasado y hasta de su presente, que dista mucho de ser tan ideal como aparenta, en la lectura.
El libro comienza muy bien, la novela dentro de la novela también, y te sumerje en una situación desesperanzadora y asfixiante, pero hacia el final vamos entrando en una situación un tanto rocambolesca y sin sentido que hace que te pierdas y desconectes de la historia. Esto provoca que la sensación que te deja el libro al acabarlo sea de pena, de ver cómo ha quedado casi en nada lo que prometía mucho. Lo que sí me ha gustado es que el protagonista del manuscrito, Tony, es bastante realista, tiene defectos y virtudes, no es un héroe.
Aún así, por su originalidad y por sus buenos comienzos es un libro que merece la pena leer.

Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
otros libros clasificados: metaliteraturaVer más

Otros libros de Austin Wright (2)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)