Editorial: Impedimenta (03/06/2019)

Un poema perdido de Emily Dickinson y un mormón renegado que se convierte en asesino. El trepidante relato real de una de las falsificaciones más famosas de la historia.
Cuando un poema desconocido de Emily Dickinson apareció en una subasta de Sotheby’s en 1997, un escalofrío recorrió el mundo del coleccionismo literario. Cuatro meses después, sin embargo, el poema fue devuelto por tratarse de una falsificación. La poeta: Emily Dickinson. Una mujer solitaria,... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 10 November 2020
Una novela apasionante. Sin duda con un extra de motivación para los admiradores de Emily Dickinson, ya que la utiliza como punto de partida y acompañamiento de una trama brillante. Worrall desgrana el mundo del coleccionismo, las casas de subastas y su relajada ( o inexistente) ética, las estafas, el mirar para otro lado de algunos expertos, la histeria coleccionista desatada como otra forma de consumo salvaje -centrada exclusivamente en la posesión-, y el valor disparado hasta rozar la imbecilidad de cantidad de piezas para jolgorio y lucro de casas de subastas, falsificadores, galerías y otros intermediarios.

Dedica la novela abundantes páginas a dos figuras dispares pero apasionantes: Emily Dickinson, la mayor poeta americana y Joseph Smith, fundador de la Iglesia mormona, el movimiento religioso más poderoso espiritual y económicamente de los Estados Unidos.
¿Y el nexo entre los dos? Mark Hoffman, el mayor y mejor falsificador de documentos históricos conocido hasta la fecha. Un hombre inclasificable que pasó de coleccionista a falsificador y de falsificador a asesino, sin apenas levantar una sola sospecha. Un artista que a punto estuvo de dinamitar la Iglesia mormona creando falsos documentos fundacionales que desbarataban sus premisas y que fue capaz de falsificar más de 100 caligrafías de personajes históricos como Lincoln, Dickinson o Daniel Boone.

La poeta y el asesino es una crónica/thriller fantástica, documentada de forma exquisita que narra el ascenso y caída de Mark Hoffman, que sin embargo no figura como único villano de todo el despropósito que mueve miles y miles de millones en este negocio.

Absolutamente imprescindible para cualquier interesado en el arte, sea cual sea su forma, y en la locura contemporánea que ha distorsionado su valor a fuerza de ceros.
Vibrante,revelador y fustigador de la estupidez humana.
lectoraaburrida
 03 October 2019
Bastante interesante pero me da la impresión de que el autor no es nada objetivo con el tema mormón.
Por no hablar de que la sinopsis de la editorial promete una cosa y el libro acaba siendo otra bastante más aburrida

Las críticas de la prensa (1)
ElPais20 June 2019
Un libro reconstruye la vida de Mark Hofmann, el mejor falsificador literario de EE UU, condenado por matar a dos personas con bombas para encubrir sus engaños.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico