Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
03 September 2019
Un libro muy interesante y que ha sido todo un descubrimiento para mí. En él la autora explica con bastante sencillez cómo, según su punto de vista, la mujer ha buscado su identidad a través de la escritura, y donde se plantea la existencia de una “literatura de género”.
El texto en esta edición (que elegí por las buenas críticas sobre su traducción) es claro y conciso, muy ameno y fácil de leer.
Considero que es una obra esencial para el feminismo que trata el tema de la desigualdad de una forma contundente y objetiva, alejada de cualquier tópico, que hace reflexionar sobre algo tan normal hoy en día para la mujer de nuestra sociedad como es sentarse a escribir una novela, pero que para muchas autoras como Jane Austen o Charlotte Brönte supuso un esfuerzo y una lucha constante.
Un libro, en mi opinión, imprescindible no sólo para entender el camino que ha tenido que recorrer la mujer para abrirse un hueco en el mundo de la literatura, sino para reflexionar sobre la gran variedad de mensajes que Virginia dejó a las mujeres de entonces, pero que sigue siendo igual de válido para las del presente.
Enlace: https://www.instagram.com/to..