Crítica de Nyanbooks

Nyanbooks
04 June 2019
Una habitación propia” de Virginia Woolf, este clásico no se trata de una novela sino de un ensayo basado en dos conferencias que dio la autora donde el tema a debatir era la mujer y la literatura, así que ella decidió centrarse en que una mujer necesita una habitación propia para poder crear literatura.

Se trata de un texto lleno de reflexiones sobre la situación de la mujer a principios del siglo XX. Un discurso feminista que reivindica la igualdad de mujeres y hombres, mujeres que no tienen permitido entrar en bibliotecas sin un permiso o compañía de un hombre. Virginia hace hincapié en que una mujer necesita independencia económica para poder escribir una buena obra.

Durante la lectura encontrarás referencias a diferentes autoras anglosajonas de la literatura clásica como son Jane Austen o las hermanas Brontë. El estudio de Virginia junto con sus reflexiones hacen de esta una lectura rica que avivará nuestro interés por la literatura de estas maravillosas mujeres.

Este libro me ha llevado a reflexionar y a conocer mejor el camino que han recorrido las mujeres en esta lucha por la igualdad. Aunque se trate de un texto escrito hace 90 años tiene en él muy marcada la lucha correspondiente a la gran ola feminista, gracias a mujeres como ella la sociedad ha avanzado muchísimo y debemos seguir haciéndolo.

Una lectura muy recomendable hoy día para todos aquellos que desean informarse y conocer aún más este movimiento.