Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
16 October 2018
Este tipo de libros son los típicos que siempre los tengo entre ceja y ceja y no termino de animarme a cogerlos y leerlos. Esta vez eso ha cambiado, me he animado a leer a Virginia Woolf y su famosisimo ensaño "Una habitación propia".

La primera impresión fue bastante shock, porque me esperaba una novela no un ensayo, por lo tanto me descoloco. Ni idea porque tenia esta idea pero así fue y la verdad que no ha cambiado a la larga el mensaje del libro. Pero no todo fue un camino de rosas. Los dos primeros capitulos me parecieron un poco liosos, no encontraba una conexión entre todos los pensamientos que muestra la autora. Despues de eso, todo fue una maravilla. Sus pensamientos, como ha ido desgranando todo en orden cronologico y me ha hecho estar con ella revisando esas estanterias de la biblioteca.

En cuanto a los mensajes que enseña es totalmente feminista. Enseña a observar, a ser capaces a la autoevaluación, de como se ha desarrollado la literatura respecto a la mujer, como hasta hace poco las mujeres eran fuertes e independientes en las novelas o teatro, pero en la vida del día a día no eramos nada. Esa crítica que hace con sensibilidad y a la vez sin pelos en la lengua, me ha parecido sublime.

En conclusión, si no ha quedado claro te lo digo ahora, este libro es recomendadisimo para cualquier persona, de cualquier edad y para cualquier época del año. Lo unico que te recomiendo es que tengas paciencia con los dos primeros capítulos, luego todo mejora, te lo prometo.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..