Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
26 May 2021
Hola a todos!!!⁣⠀
⁣⠀
Estoy muy contenta porque les traigo un libro que deseaba leer desde hace mucho tiempo “Una habitación propia” de Virginia Woolf. ¡¡Muchas Gracias @delfondoeditorial por el ejemplar!!⁣⠀
⁣⠀
Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y se suicidó en la ciudad de Lewes, condado de East Sussex, Inglaterra, el 28 de marzo de 1941, a los 59 años. de nacimiento, Adeline Virginia Stephen, fue una escritora británica considerada una de las más destacadas figuras del vanguardismo y modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Nacida en el seno de un ambiente culto.⁣⠀
⁣⠀
En este libro encontrarás sus reflexiones acerca de la situación de la mujer en la Inglaterra de la época. Describe la relación entre hombres y mujeres, el estatus que tiene la mujer en la sociedad patriarcal y las consecuencias de la subordinación femenina al mundo masculino, tanto en lo político como en lo económico y social.⁣⠀
⁣⠀
Les dejo una reflexión que quiero destacar del libro:⁣⠀
⁣⠀
“A finales del siglo dieciocho se produjo un cambio que yo si volviera a escribir la historia, trataría más extensamente y consideraría más importante que las Cruzadas o las Guerras de las Rosas, la mujer de la clase media empezó a escribir. Porque si orgullo y prejuicio tiene alguna importancia, si Middlemarch y Cumbres Borrascosas tienen alguna importancia, entonces tiene más importancia que lo que es posible demostrar en un discurso de una hora el hecho de que las mujeres en general, no solo la aristocracia solitaria encerrada en su campo, se pusiera a escribir. Sin estas predecesoras, ni Jane Austen, ni las Bronte, ni George Eliot hubieran podido escribir, del mismo modo que Shakespeare no hubiera podido escribir sin Marlow, ni Marlow sin Chaucer, ni Chauser sin aquellos poetas olvidados que pavimentaron el camino y domaron el salvajismo natural de la lengua.”⁣⠀
⁣⠀
No suelo leer ensayos, pero destaco que leerla fue una maravillosa experiencia.⁣⠀
¿Lo leyeron?