Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
Este libro lo tenía pendiente hace mucho tiempo y hace unos días me di el lujo de leerlo en Amazon. Definitivamente, generó en mí lo que creí que generaría: admiración y alegría.

En esta obra, Virginia Woolf comienza narrando la historia de una persona que intenta escribir un ensayo intitulado "Mujeres y ficción". A medida que va investigando al respecto, aquella hoja en blanco parece cada vez más difícil de llenar. Son más preguntas que respuestas las que encuentra y su reflexión se vuelve profunda y extensa.

"¿Por qué hay muchos más libros escritos por hombres que por mujeres?" - se pregunta el narrador - "¿Qué diferencia hay en la realidad de un género y otro que permite (o impide según el caso) que una persona tenga libertad de expresión y otra no?". Todos estos interrogantes (y muchos más) son analizados por la autora de manera exhaustiva y detallada en esta obra.
Su pensamiento crítico es increíble sobre todo si se tiene en cuenta la época en la que fue escrita, y es sorprendente encontrar en aquellas líneas conceptos como "patriarcado", "equidad de género", "géneros no binarios" y otros términos tan utilizados en estos días.

Es muy elocuente, además, la forma en que Woolf piensa respecto a todos estos temas, y muy inspiradora. Realmente, es una lectura súper recomendada. Tanto para personas feministas como no feministas, porque es un texto que plantea teorías y discusiones poco convencionales incluso en la actualidad.

🌟 5/5 🌟 Virginia. He sido lo más objetiva posible en mi valoración, pero debo admitir que te amo cada libro más ♥