Crítica de marenpergamino

marenpergamino
22 September 2022
Seré sincera:  parí este libro 😕 porque aunque Virginia escribe bien y es muy elegante, también es cierto que es más aburrida que chupar un clavo😶. Y no solo aburrida, dios santo, esta mujer es soporífera! No pude pasar las 3 páginas sin que se me cerraran los párpados!! Yo creo que Virginia Woolf era una xmen y no nos enteramos. Tiene el poder de hacerte dormir instantáneamente. Y encima el libro no terminaba nunca!! El dichoso Orlando no se moría más!! Por los clavos de cristo, cuanto podía llegar a vivir?!? 😫😫😫 Pasaba las paginas rezando : " que se muera, que se muera, que se muera..." Y NADA!! EL DESGRACIADO SEGUÍA VIVO!!!
Para colmo en el ultimo capitulo, ( QUE TIENE 100 PAGINAS), Orlando empieza a reflexionar sobre la identidad y sobre la elasticidad del tiempo pero lo hace como si cada frase fuera un trabalenguas!!
En fin, la cuestión es que a pesar de todo, lo terminé🥳🥳🥳. Estuve pico y pala, pico y pala pero lo logré!!🥳🥳🥳 Y aunque me tenté, no me salté ni una palabra!! Me las leí toditas😌.
PERO, QUE ES LO QUE OCURRIÓ?? 😶Pues que pasaron mas de 6 meses y yo seguí pensando en lo que decía Virginia Woolf😶. Parece que a los 43 años, adquirí eso que llaman conciencia de genero y cada dos por tres termino pensando en cuan diferente sería mi vida si fuera hombre. Y de eso habla Virginia en " Orlando", de como a las mujeres se nos cierran las mismas puertas que a los hombres se les abren automáticamente. Ella afirma que ser mujer u hombre no define tu identidad, solo determina tu destino. Y si bien yo elegí mi destino, siento que de haber nacido varón, hubiera sido considerado un hombre de carácter con convicciones fuertes. Pero como soy mujer reiteradamente me terminan mirando con desdén como si fuera una loca. No entiendo porque la feminidad tiene que estar relacionada con la mesura y la cautela. Por qué por ser mujer tengo que encontrar siempre estrategias para decir las cosas en voz baja para así lograr que nadie se sienta avasallado? ( y aclaro que no solo me pasa con hombres. A veces las mismas mujeres me han considerado peor). Asi que, me detengo, respiro y descrubro que Virginia Woolf escribió un libro en 1927 que tranquilamente puede aplicarse a mi vida en 2022!! Es más, hace poco leí " Loveless" de Alice Osman. Un libro en el que reflexiona sobre la identidad sexual...pero lo hace tan mal!! Y mientras lo leía pensaba en lo mucho mejor que lo hubiera hecho Virginia...( también el libro sería un completo embole, es cierto, pero sería mas acertado). Y saben qué? En " Orlando", Virginia plantea los esbozos de conceptos como el genero fluído. EN 1927!!
Por todo esto, declaro oficialmente que quiero ser amiga de Virginia Woolf😍. Quiero que me invite a tomar el té y que me explique racionalmente como mejorar mi situación ( aunque espero fervientemente que no me enchufe ningun libro suyo porque puedo amarla pero me niego a volver a leerla).

P.d: Leído junto a CASM que dijo que con el resto de mis amigos leo siempre cosas copadas y que a él siempre le enchufo los bodrios😁. Cuando leemos las olas?💃