Editorial: Miguel Gómez Ediciones (16/11/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Que Virginia Woolf es una maravillosa novelista, todo el mundo lo sabe; pero no siempre somos conscientes de que esta maravillosa novelista es también una maravillosa cuentista, diarista, autobiógrafa y ensayista. La calidad de sus ensayos (en el sentido inglés, que incluye los artículos), como los que ocupan estas páginas, es evidente: por algo se han traducido a tantas lenguas, por algo se siguen editando. Pero en qué consiste, exactamente?, cuál es su secreto? Yo... >Voir plus

marta_lo
 25 junio 2020
Esta recopilación de artículos para revistas y periódicos y ensayos es toda una sorpresa y alegría para quien le guste seguir la pista de la vida de Virgina Woolf. Y es que trata el tema de la literatura con mucho amor y cariño, pero es que no podía ser menos tratándose de ella.
Sus ensayos nos transportan a sus novelas si nos dejamos llevar por ellos, ya que usa su elocuencia y genialidad a la hora de escribir para transformar sus textos en obras maestras. Da su opinión de forma bastante tenaz, y nos damos cuenta pronto de que sabe de lo que habla, se siente segura al escribir sobre el tema que está tratando, y eso para el lector es primordial en cuanto a ensayo se refiere.
Es un conjunto de textos que no va más allá de las 200 páginas y que entretiene y sorprende a quien quiera acercarse más a la gran Virginia Woolf.
Jensv
 06 junio 2019
Virginia Woolf mata al ángel del hogar para poder expresarse y escribir con libertad. Ha sido muy bonito acercarse de su mano a escritoras como Jane Austen, George Elliot, Christina Rossetti...
Yo doy las gracias a las editoriales que apuestan por recuperar escritos de mujeres como ella.