Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
01 June 2020
*Encuadre histórico y ambientación:
La novela tiene como marco el Londres de entreguerras. Concretamente los parques, avenidas y entorno por donde se mueve Clarissa (Sra Dalloway) en el día de la fiesta que esta organiza.
*Personajes:
La Sra Dalloway, como personaje principal, alrededor del cual giran secundarios que tienen o han tenido una relación con ella.
Es una persona correcta, que no quiere manifestar sentimientos de ningún tipo. No es que sea fría, es que para mí es snob simplemente. Se rige por el que dirán.
Está casada con un diputado, pero para mí que se arrepiente de no haberlo hecho con Peter, el cual está hasta las tracas por ella. El pobre no ha sido muy afortunado sentimentalmente.
Luego hay otros secundarios que tienen su propia trama y protagonismo.
*Trama y desarrollo:
A lo largo de la novela vemos como transcurre el día que desembocará en la fiesta que por la noche dará la Sra Dalloway.
Veremos los preparativos, que se irán entremezclando con una visita inesperada, y otros hechos paralelos de personajes que en un principio no tienen nada que ver con ella, pero si con las personas que irán a su fiesta.
*Conclusión :
Aquí la autora ha entrelazado muy bien los acontecimientos para que desemboque en la fiesta nocturna, y le ha dado un plus de intriga a una novela psicológica.
La Woolf ha buceado en los sentimientos de los personajes, incluso en los de la Sra Dalloway, nos abre su mente para que veamos lo que piensa no así lo que siente, eso no he conseguido verlo. Para mí es un ente distante, otros personajes secundarios me han aportado más que la principal. Por ejemplo la historia de Septimus, el veterano de guerra afectado de un trauma por lo vivido en la guerra. Claramente es una crítica al trato que antes se le daba a quien tenía un problema psicológico.
Esta historia tenía desde mi punto de vista más enjundia que la historia de la Sra Dalloway.
En fin, no es que no me haya gustado, es que no creo que este libro sea para mí. Probaré otros de esta autora para ver si mejora mi percepción sobre su estilo.