Crítica de Maresminombre

Maresminombre
30 January 2019
He disfrutado la lectura de este libro de estilo flujo de conciencia. No quiero decir que haya sido de fácil lectura porque, en ocasiones, a medio párrafo, me daba cuenta de que el narrador había cambiado y tenía que volver atrás para poner los pensamientos en la persona correcta. Aun así, me ha gustado conocer a Virginia Woolf. Me ha sorprendido muy gratamente la facilidad con la que ha interconectado los pensamientos de todos los personajes del libro. Pasa de uno a otro con una facilidad asombrosa. Y sus descripciones me han parecido maravillosas porque, sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo, aparecían en mi mente las escenas que estaban ocurriendo. La historia no me ha parecido muy trascendental (la de Clarissa), sí muy interesante para conocer la sociedad de esa época tan lejana a la que he vivido yo. Mi personaje favorito (aunque no haya aparecido demasiado) ha sido la señorita Kilman, ¡qué pena no haber conocido más su historia emocional! Y mi historia favorita ha sido la de Séptimus. Ha sido la más profunda y la que más me ha hecho reflexionar.