Las mejores frases de La Señora Dalloway (28)

Entintadas
Entintadas 24 December 2023
A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento
bigornia
bigornia 08 June 2023
Pero el futuro de la civilización está, pensó, en manos de jóvenes así; de jóvenes como había sido él hacía treinta años; con su amor por los principios abstractos, haciendo que le enviaran libros desde Londres hasta un pico en el Himalaya, leyendo libros de ciencia, leyendo libros de filosofía. Él futuro está en manos de jóvenes así.
sonechka
sonechka 20 May 2023
¿De verdad importaba -se preguntó, mientras andaba hacia Bond Street-, de verdad importaba que inevitablemente ella tuviera que desaparecer; que todo esto fuese a seguir sin ella?; ¿lo lamentaba, o era un consuelo creer que la muerte ponía fin a todo?
Soniagh
Soniagh 26 April 2023
Siendo dos veces más inteligente que Dalloway, Clarissa tenia que verlo todo a través de los ojos de Dallo-way, lo cual es una de las tragedias de la vida matrimonial. Dotada de criterio propio, tenía que citar siempre las palabras de Richard,
MJMC
MJMC 07 April 2023
Pese a tener el doble de inteligencia que su marido, estaba obligada a ver las cosas con sus ojos, lo que constituye una de las tragedias de la vida matrimonial.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
Tenía la rarísima sensación de ser invisible, no vista, desconocida; ya no volvería a casarse, ya no volvería a tener hijo ahora, y solo le quedaban este pasmoso y un tanto solemne avance con todos los demás por Bond Street, este sr la señora Dalloway, ahora ni siquiera Clarissa.
Sandragama
Sandragama 03 October 2022
Que bojos que som. Només Déu sap per quina raó l’arribem a estimar tant, la veiem com la veiem, inventant-la, construint-la al nostra voltant, destruint-la i creant-la de nou a cada moment: estimem la vida.
kats
kats 22 July 2022
Tenia la extrañisima sensación de que nadie la veía ni la conocía; se había acabado el matrimonio y tener hijos, solo quedaba aquel sorprendente avanzar de manera solemne, aquel ser la señora Dalloway; ni siquiera Clarissa ya; tan solo la señora de Richard Dalloway.
Nuryta
Nuryta 21 July 2022
“Ahora que uno era viejo, ahora que uno era maduro, entonces, uno podía mirar, uno podía comprender, y uno conservaba la capacidad de sentir.”
Nuryta
Nuryta 21 July 2022
“Sentía que él comprendía, porque la gente comprende sin necesidad de decir nada lo que uno entiende al hacerse viejo”

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen