Las mejores frases de La Señora Dalloway (28)

Yani
Yani 18 April 2018
Uno no puede traer hijos a un mundo como este. Uno no puede perpetuar el sufrimiento, ni aumentar la raza de estos lujuriosos animales.
sonechka
sonechka 20 May 2023
¿De verdad importaba -se preguntó, mientras andaba hacia Bond Street-, de verdad importaba que inevitablemente ella tuviera que desaparecer; que todo esto fuese a seguir sin ella?; ¿lo lamentaba, o era un consuelo creer que la muerte ponía fin a todo?
MJMC
MJMC 07 April 2023
Pese a tener el doble de inteligencia que su marido, estaba obligada a ver las cosas con sus ojos, lo que constituye una de las tragedias de la vida matrimonial.
Caty
Caty 27 December 2021
Clarissa pensaba que los Dioses, que nunca perdían una oportunidad de dañar, frustrar y estropear el humano vivir, quedaban seriamente chasqueados sí, a pesar de todo, una se comportaba como una señora.
Vanevska
Vanevska 04 December 2021
A través del sufrimiento se alcanza el conocimiento.
Vanevska
Vanevska 04 December 2021
Toda una vida no bastaba, era demasiado corta para, ahora que uno había adquirido la capacidad de hacerlo, extraer el pleno aroma; para sacar cada onza de placer, cada matiz de significado.
Landy_Aparicio
Landy_Aparicio 19 September 2021
¿Qué importa el cerebro -dijo Lady Rosseter, levantándose- si se lo compara con el corazón?
ERF196469
ERF196469 29 November 2020
y quedó dominado por su propia pena, que se alzó como una luna que se contempla desde una terraza, horriblemente hermosa en la luz del día naufragante.
marta_lo
marta_lo 04 June 2020
Era una gran época la que le había tocado vivir. De verdad que su vida misma era un milagro; sí, no le cabía la menor duda: ahí estaba, en lo mejor de su vida, camino de su casa en Westminster pars decirle a Clarissa que la quería. Esto es felicidad, pensó.
GemaDado
GemaDado 12 April 2020
La mitad de las veces ella no hacía las cosas simplemente, no las hacía por si mismas, sino para que la gente pensará esto o lo otro; lo cual sabía que era una perfecta estupidez.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen