Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
07 October 2020
Este libro es simplemente una genialidad. Se trata de una obra corta y entretenida, de lectura rápida, en la que se nos narran las aventuras y desventuras de Flush, el cocker spaniel de la poeta Elizabeth Barrett. Había oído mucho hablar de este libro y la verdad es que me esperaba una historia menos “realista” en la que predominara el amor y la pasión por los animales, pero lo que he encintado me ha parecido mucho mejor: el relato de la vida de un perro, sin más (y sin menos).
Me ha encantado ponerme en la piel de Flush y vivir sus aventuras tanto desde su punto de vista como del de su dueña, el vínculo que se crea entre ellos me ha parecido de lo más tierno y la relación de Flush con el pretendiente de su dueña de lo más divertido.
Realmente me ha parecido una historia sin desperdicio a pesar de lo “absurdo” que pueda parecer el argumento a priori. He disfrutado mucho leyéndolo y me ha arreglado un par de tardes aburridas con las correrías del pequeño Flush, que era justo lo que buscaba.
Además leer a Virginia es un gran placer; su forma de escribir me parece sublime, sus descripciones, sus ambientes, cómo muestra lo que sienten los personajes en cada momento... simplemente maravillosa.