Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Esta biografía es de lo más original, ya que su protagonista es un perro. Pero Flush no es cualquier mascota común.

El principio de la biografía trata de la historia de la raza Cocker Spaniel, desde sus orígenes hasta el nacimiento de Flush. Después nos descubre las aventuras y desventuras de su protagonista.

Nunca había leído la biografía de alguien que no fuera una persona, y aunque paralelamente se habla de la vida de la poetisa inglesa Elisabeth Barret Browning, bien es cierto que el enfoque es sobre todo en su perro. Las descripciones de paisajes, habitaciones o personas van de la pata de Flush, hablando de olores y sabores como si el mismo perro nos los describiera.

Los sentimientos descritos también son distintos a los que los humanos tenemos, ya que un cachorro sin experiencia puede llegar a sentir verdadero estrés con alguna nimiedad como entrar en una habitación nueva para él. Virginia Woolf se mete en la piel de Flush para hacernos vibrar y sentir todo lo que un perro es capaz en cualquier momento del día.

Es un libro corto pero muy entretenido, con mucho buen humor y viajes por Europa que maravillarán a cualquiera. Muy recomendable, que anima a cualquier alma con sus momentos de cariño y respeto entre humanos y animales.