Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
19 June 2018
El libro de por sí no es de una narrativa fácil, debes estar muy concentrado en la lectura, incluso hacer ciertas anotaciones, regresar una y otra vez a lo que ya habías leído, de lo contrario pierdes el hilo de la historia. Realiza un manejo del tiempo y las sensaciones de cada personaje de manera amplia. Se sabe que es un libro muy personal ya que Virginia refleja la figura de sus padres para crear el universo del libro.

Al faro se maneja en una linea del tiempo de dos día en la vida de la familia Ramsay, estos días se encuentran separados por un lapso de diez años donde vemos que en ese tiempo hay muertes y guerra que han afectado a los miembros de los ramsay, todo el leitmotiv es la insistencia del hijo pidiendo a la madre ir al faro, visible desde su casa de verano, y su padre que siempre hace trizas sus anhelos y esperanzas por ese pequeño viaje.
🖋
Es un libro con muy pocos diálogos y muy poca acción, todo se centra en la variación de pensamientos de los personajes, la narración te adentra en los mas profundos sentimientos, relaciones entre los personajes