Ana Peralta De Andrés (Traductor)
ISBN : B0068Q8DMM
Editorial: Harlequin Ibérica (10/03/2009)

Bren
 03 January 2021
Bueno, si tengo que comparar este libro con el primero, creo que se ha quedado corto, pero en términos generales el libro no está mal.

Un libro de corte romántico igual que el anterior pero ahora toca conocer la historia de otra de las amigas, la historia romántica, bueno, tal vez un poco original en cuanto a otras muchas, pero tampoco ofrece nada sobresaliente.

Creo que este libro me gustó menos porque toca temas importantes y honestamente me ha molestado que solo rascara la superficie.

Toca el tema de la anorexia, un tema importante y creo que cualquier libro no importa el género que sea, cuando el autor decide tocar temas importantes debería hacerlo de la manera más profunda posible de tal manera que quienes lean estos libros y sobre estos temas realmente interioricen dichos problemas.

Recuerdo otro libro de corte romántico que tocó este tema y lo hizo tan bien que me partia el alma entrar en la mente de la chica que vivía con este desorden, sin embargo Woods, lo ha puesto como un problema provocado por algo, para mi gusto, bastante superficial, pero más que eso, como si fuera fácil salir de eso, es verdad que hay varias líneas donde se dice que la lucha contra esta enfermedad será larga y con altibajos, nunca vimos tales cosas, esta niña simplemente un día decide hablar con la psicóloga y vualá casi que esta curada de su problema y no se, no me ha gustado la manera tan superficial de tratar este tema, lo mismo que esto la autora tomó el problema de la alimentación como base para generar una parte del drama y si bien se pasa más de la mitad del libro pintando a una mujer con serios problemas de azúcar negándose a si misma su problema e ir al médico, en ningún momento vemos como es que esto da la vuelta para que esta mujer tomara responsabilidad sobre su alimentación y su salud, básicamente se enamora y sus problemas alimenticios se curan milagrosamente.

En fin, por mucho que entienda que este género por lo general son libros con historias muy sencillas, eso no quita que si vas a tocar temas importantes no les des el suficiente peso.

Por lo demás, pues bueno, es una escritora entretenida con historias para pasar un buen ratito leyendo y con libros muy convenientes para aligerar lecturas más fuertes.

Lectores (1) Ver más