Crítica de Floresandbookss

Floresandbookss
04 February 2021
Es una novela romántica que, debo admitir que me ha costado un poco engancharme, no sé si es porque hay frases que están mal expresadas al traducirlas o es que no ha llegado a conquistarme.

A medida que iba leyendo esta historia que transcurre en Estados Unidos, en un pueblo que se llama Sand Castle Bay, me parecía muy aburrido hasta que llegué a los seis o cinco últimos capítulos que sí me llegó. No es un libro aburrido pero, para mí que estoy acostumbrada a que me atraiga desde el minuto 1, pues ha sido un poco difícil, la verdad.

En historia de amor nos encontramos a la protagonista, Gabriella Castle, a la que todos le llaman Gabi. Vive una gran ciudad, con un trabajo estupendo y extremadamente estresante, pero que se queda embarazada. Tiene algunos problemas personales y laborales que le hace volver a su pueblo con su abuela y sus dos hermanas, Samantha y Emily.

Allí mientras decide qué hacer con su vida, trabaja en el restaurante de su abuela y conoce a un muchacho llamado Wade (idea que le encantará a su abuela). Esta historia está basada básicamente en los deseos más explícitos, que hace que haga lo que la abuela quiere sin que sus nietas se den cuenta.

Durante nuestra aventura, encontramos a Gabi no solamente confundida por su nueva situación de desempleada como por el futuro de su retoño. Se le plantean varias ideas para el hijo que ella está esperando, aunque todo el mundo espera que recapacite y haga lo que es correcto. Lo único que le preocupa es la opinión de su estricto padre, el cual nunca ha demostrado cariño hacia sus hijas, mientras que estas buscaban su orgullo y satisfacción.

Mientras pasan los meses de su embarazo, realiza una serie de cosas que a Gabi le hará tomar varias decisiones muy importantes en su vida. En ellas se encuentra su felicidad y su amor.

Es una historia como os digo entretenida pero que, a mí, personalmente no me ha llegado a convencer del todo. Me ha faltado algo más por parte de la autora (también es la primera vez que la leo, por lo que no sé cómo es su estilo).

En general, es divertida. Hace que te replantees algunas cosas de la vida que, algunas son superficiales pero que en la situación de la protagonista hace que nos metamos en su piel.

Lo mejor: El giro que da la historia en los últimos seis o cinco capítulos más o menos y las decisiones que toman la protagonista.

Lo peor: La lentitud con la que transcurren algunas cosas. No me ha cautivado desde el primer momento… Algo que para mí es muy importante a la hora de leer un buen libro.

Valoración: 2.5/5