Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
13 November 2018
Como bien dice la sinopsis, Annie tiene una vida que odia, básicamente sobrevive, pasa día a día sumida en la más profunda amargura. Ha sufrido una gran perdida y la vida que tenía y amaba ya no existe. Ahora tiene que lidiar con otra profunda tristeza, su madre tiene alzheimer y ya muy pocas veces la reconoce. Tras una caída su madre es trasladada al hospital y allí conocerá a Polly, una mujer de treinta y cinco años con un tumor cerebral que mantiene su vida en una continua cuenta atrás.
Polly es la vida y el optimismo en persona, no se ha dejado vencer por su diagnostico y planea aprovechar cada día de su vida al máximo y transmitir ese optimismo y ganas de vivir a todos los que conoce y la rodean.
Polly adoptará a Annie y prácticamente la obligará a salir de su coraza y a acompañarla en su Reto de los Cien días, que consistirá en hacer algo día a día que las haga felices, no tienen porque ser grandes cosas, cualquier cosa que las haga feliz ese día, por pequeña que sea vale. Así ambas comenzarán una gran amistad que ayudará a Annie a abrirse a la vida y comenzar a vivir de nuevo.
Polly es un personaje memorable, a pesar del duro momento personal que está pasando siempre tiene una sonrisa para todos, aunque le gusta usar su "comodín del cáncer" para todo, siempre lo hace para intentar ayudar y hacer algo mejor la vida de los que la rodean.
Annie también está pasando por un momento complicado en su vida. Los dos últimos dos años han sido una pesadilla y la vida no tiene visos de ir mejorando. Su madre cada vez está peor y ya son pocas las veces que la reconoce, y eso entristece mucho más a Annie pues su madre es la única persona que le queda en el mundo.
Ambas son muy distintas, provienen de ambientes y familias muy diferentes pero encontraran en su amistad un motivo para seguir día a día e intentar vivir y disfrutar la vida día a día.
El libro tiene cuatrocientas treinta páginas. Los capítulos (algunos bastante cortos), están titulados con el objetivo del día de los pequeños retos que durante cien días ambas se esfuerzan en conseguir. La narración es en tercera persona.
Un libro lleno de mensaje y emociones que nos hace replantearnos la vida, nos enseña valorarla, a no dejarnos llevar por cosas que realmente no son tan importantes, a superar la perdida para seguir adelante.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..