Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
26 September 2018
Hola a todos, el invierno se acerca y con ello también vuelven al blog las nuevas reseñas. Este verano he leído muchísimos libros por lo que os iré presentando cuales han sido mis lecturas y que me han parecido.

Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

Quiero confesaros que empecé “Como ser feliz” con miedo. El tema que se nos plantea en este libro es muy delicado y no sabía bien como lo iba a presentar Eva Woods en la historia.

Al final mis temores desaparecieron y disfrute muchísimo con ella. Con este libro he reído y he aprendido muchas lecciones para poner en práctica en mi vida además de haberme llevado conmigo una gran historia.

En “Como ser feliz” conoceremos a Annie, nuestra protagonista. Annie no lo está pasando bien en estos momentos su madre está enferma y tiene que pasar casi todo el día en el hospital, odia su trabajo, a su compañero de piso y lo más importante todavía sigue recuperándose de aquel día que marco su vida para siempre.

Un día, en el hospital, Annie conoce a Polly. Polly es todo lo contrario a ella, un arcoíris que ríe de oreja a oreja, joven, alegre y feliz o eso parecía a primera vista.

Polly y Annie se dan cuenta de que sus vidas no son las que ellas habían planeado por lo que se proponen realizar un reto juntas, el reto de los 100 días felices. ¿Lograrán cambiar sus vidas con ayuda del reto?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

“Como ser feliz” me ha parecido una historia muy especial, con personalidad y lo más importante una historia real.

Eva Wood nos presenta el tema del cáncer sin tapujos ni vergüenza. A lo largo del libro vamos viendo como los personajes reaccionan ante esta enfermedad intentando poco a poco adaptarla al ritmo de sus vidas. Como pasaría en la vida real unos saben afrontarla y aceptarla y otros simplemente se engañan pensando que todo es un sueño del que despertarán pronto.

Creo que este tipo de historias son muy importantes porque además de educarnos sobre este tipo de enfermedades nos enseñan como podemos enfrentarlas.

Además a lo largo del libro la autora nos transmite unos valores muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de encarar cualquier tipo de problema en nuestras vidas. Nunca hay que rendirse cuando tengamos un problema tenemos que levantarnos, las veces que sean necesarias, mirar a la vida de frente y vivirla al máximo.

Me gusta la forma en que la autora contrasta y compara las vidas de nuestras dos protagonistas. Cada de ellas es diferente han pasado por diferentes situaciones y estas han hecho que sean quienes son ahora. Que vivan, miren y afronten la vida de una forma totalmente distinta.

El libro también me ha hecho plantearme y pensar en muchos temas como si la forma en la que vivimos es la correcta o la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas.

Cada uno de los personajes que aparecen en la historia me han parecido esenciales, reales, únicos y diferentes del resto. Tienen su propia personalidad y la forma que tiene la autora de describirlos hace que rápidamente generes en la cabeza una imagen de cómo serían en la vida real.

En ningún momento se me han hecho pesados sino lo contrario vas conociéndolos, viendo como piensan y como crecen a lo largo de la historia. Han llegado a convertir en personas reales con sus propios problemas y situaciones.

He aprendido muchas cosas con los personajes de esta historia pero una de las grandes enseñanzas que me llevo es la de disfrutar la vida siempre al máximo, sin arrepentirnos de nada.

Creo que “Como ser feliz” es un libro lleno de emociones positivas, que te sacarán más de una sonrisa. Se lo recomiendo tanto a cualquiera que esté pasando por una mala racha y necesite algo positivo como a cualquiera que busque una buena historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...