Isabel González Gallarza (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (21/01/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«La obra de Daniel Woodrell ya es canónica en el sentido de que no cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él.» Dennis Lehane

Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su comida favorita son los huevos fritos con pan. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para... >Voir plus

EdgarBH
 01 July 2020
Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para entrar en casas de médicos y enfermos y robar barbitúricos.

Me encontré con Daniel Woodrell otra vez en esta pesquisa mía por regresar a los autores que me han maravillado con un solo libro, la primera ocasión me acerqué a él con "Los huesos del invierno", descubrí una historia fuerte, propia de los ambientes en los que ha vivido el autor y a una Ree Dolly, su joven y valiente protagonista.
Y aunque los temas de Woodrell colindan con la novela negra (debo admitir que no es lo mío), la exactitud de sus palabras y la honestidad de las historias lo hacen un escritor muy recomendable.
Woodrell tiene la habilidad narrativa de describir situaciones trágicas y primordiales en la historia de forma implícita, sin recurrir a imágenes perturbadoras o extremas. Muy adecuadas para los neófitos como yo este género literario.
Daniel vuelve a mostrarnos a su protagonista en un ambiente rural pobre, cruel y despiadado de las montañas, de productores y consumidores de drogas. Un mundo en donde se pierden los sueños y la inocencia de la infancia, un mundo donde lo único que importa es sobrevivir un día más.

Lectores (2) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange