Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Ella siempre rebelde y dispuesta a quitarse de encima a su padre y su presión por casarla con un buen partido, tiene la descabellada idea de usar el apellido de un pobre condenado a la horca que le permita regresar a su casa en una isla del caribe como viuda y así dejar de preocuparse por encontrar marido y dejar descendientes, pues esos no son sus planes inmediatos.

Ruark está condenado injustamente y es el hombre indicado para las maquinaciones de Shanna, llegan a un acuerdo y ambos logran lo pactado, (se casan) pero el destino les tiene deparado otras situaciones (a él no lo llevan a la horca) y los planes de ella se van al traste cuando regresa a su hacienda como Shanna, "viuda Beauchamp" y lo encuentra a él como un esclavo. Poco a poco, Ruark demuestra ser un siervo eficaz y va ascendiendo y ganando el respeto de su empleador.

Clandestinamente ella y Ruark no pueden evitar dejarse llevar por la pasión que sienten, pero Shanna no deja de verlo como siervo y tratarlo con menosprecio, en parte por eso no revela la verdad.

Víctimas de innumerables intrigas, saqueos y secuestros perpetrados por piratas, viven situaciones intensas y peligrosas, sin embargo el verdadero peligro está más cerca de lo que podrán imaginar. La felicidad para ellos tarda en llegar, pero la historia tiene su final ideal y emocionante.

Fue un libro que demoré leyendo porque hasta un poco más allá de la mitad me costaba empatizar con la protagonista, la sentí demasiado egoísta, frívola y caprichosa. En cambio Ruark, ay Ruark 🥰 un hombre valiente, amoroso, va directo a mi lista de crushes literarios 🤭 la trama como tal fue entretenida y bien estructurada y aunque el libro lo sentí eterno, me gustó.