Crítica de Bookpiic

Bookpiic
08 May 2021
Nos encontramos con una novela de romántica histórica que se ambienta en 1929 en un pueblo costero de Reino Unido llamado Penlyn.
Es un género dentro de la romántica casi nuevo para mi podría decirse, no he leído casi nada de histórica y no puedo haber quedado más contenta, creo que me he enganchado a este tipo de historias desde este momento. Cuando lo vi entre sus novedades me llamó la atención ya tan solo con la portada y aunque leyendo la sinopsis y un poco de información no estaba del todo seguro si era de mi estilo, sentía que tenía que leerlo, y el instinto, como en muchas ocasiones, me ha jugado una muy buena pasada.
Siempre intento no revelar mucho de la trama de los libros que reseño y con este no va a ser menos. Es una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, pero no por ello menos intensas. Con una mezcla de enemies to lovers y friends to lovers ya que hay un tira y afloja constante en el que no puedes evitar sentirte envuelta.
Pero a pesar de que la historia de amor es uno de los puntos fuertes de la trama, no considero que sea el principal, al menos no el único punto principal. Y es que en este libro nos encontramos una gran carga familiar y una historia de amistad muy bonita. Todo ello comparte protagonismo junto con la trama (tramas) romántica y creo que se forma una mezcla increíble.
Es un libro que se lee rápido, de los que enganchan, bonito de leer. Con una ambientación de ensueño y glamour mezclada con la cotidianeidad de la vida tranquila en un pueblo. Un libro de contraste entre dos mundos, dos clases sociales muy opuestas que se juntan por el destino. Todo ello siguiendo un hilo conductor con toques de misterio que te tiene en vilo hasta el final ya que vas intuyendo cosas y se van viendo detalles que poco a poco conforman un final intenso y muy merecido que me sorprendió gratamente ya que no se queda solo en el final esperado, y más para el tipo de libro que es, si no que toma un camino que a mi me parece perfecto para poner fin a la trama.
Por lo que he visto por redes, al menos hay un libro más que continua a este pero protagonizado por la hermana de la protagonista de esta historia. Libro que espero que traduzcan porque quiero leer si o si.
En conclusión, os recomiendo mucho esta historia si os gusta la romántica histórica con una trama de las que se cuecen poco a poco y que se hila con misterio, familia, amistad...todo ello con grandes dosis de locura, glamour, fiestas y desenfreno en las que se ve envuelta una joven que solo conocía esta forma de vida a través de las revistas de cotilleo.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..