Crítica de Antoched

Antoched
19 June 2019
La primera vez que leo algo de Barbara Wood por recomendación de mi amiga bibliotecaria, y la verdad es que le dio en el clavo porque disfruté muchísimo de esta lectura. La casa maldita es sobre todo una novela de misterio y cuando digo de misterio no les miento porque esa aura se conserva durante toda la historia con pequeñas dosis de información por aquí y por allá. Así que el ambiente, el misterio y los secretos de la familia Pemberton nos tendrán inmersos durante toda la novela.
Nuestra protagonista es Leyla que hace 20 años vive en Londres con su madre, los primeros 5 años de su vida los pasó en la mansión familiar de la cual se fueron cuando se murieron su padre y su hermano. Lo raro es que ella sabe muy poco de su familia y no se acuerda nada de nada de sus primeros años de vida. Cuando su madre fallece luego de estar enferma durante un largo tiempo, Leyla encuentra una carta de uno de sus familiares invintándolas a Pemberton Hurst. Así que luego de meditarlo un poco decide aceptar la invitación porque al quedarse sola en el mundo necesita conocer a su familia y recuperar su pasado. En Pemberton Hurst se encuentra con un puñado de familiares suspicaces que le preguntan constantemente por qué volvió y si se acuerda algo de cuando era niña. Cuando le cuentan cómo murieron su padre y su hermano decide quedarse hasta poder recordar lo que sucedió 20 años atrás.
Pero los Pemberton son una familia llena de secretos y que parece estar maldita, así que Leyla sospechará de las medias verdades que le cuentan y empezará a sospechar que algo raro pasa en esa casa.
La familia Pembertom que queda se compone de la abuela Abigail que vive recluida, pero gobierna la casa con mano dura. Luego tenemos al tío Henry, su esposa Anna y su hijo Theodore. Estos tienen actitudes medio raras con Leyla, por momentos son amables, otros la interrogan constantemente y también parecen ocultar algo. Luego tenemos al primo Colin y a su hermana Martha. Colin es la oveja negra de la familia, el que no parece tener tan buenls modales, exuda ironía y ocurrencias, amé a Colin desde el primer momento en que apareció y mi cariño por él se fue reforzando cada vez que aparecía. La prima Martha por su parte es la más agradable de todos los familiares, parece un tanto reprimida y se vuelca constantemente en sus labores de ganchillo.
Como mencioné antes, la historia guarda un misterio que se va desvelando de a poquito y nos mantiene en vilo constantemente. Tiene un romance que se va palpando de a poco y que me hizo shippearlos con ganas. El romance es un pequeño plus, pero no es lo principal en la historia. Los últimos capítulos nos tendrán con los pelos de punta anticipando y temiendo lo que descubrirá Leyla y lo que pueda pasar en consecuencia. Y sobre el final, vi en algunas reseñas que era medio abrupto y sí lo es. Como que nos deja un poco colgados pensando que la autora se había aburrido ya de la historia y no quería seguir escribiendo. Y aunque podría haber desarrollado un poco más el desenlace no me quejo porque adoréla historia y me sorprendió conocer la verdad sobre el misterio.
Ahora quiero stalkear otras novelas de la autora a ver cuál será el próximo libro suyo que lea 😏