Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
21 January 2023
🧵 Todo comienza con una cuerda. Un día, un hombre se la encontró. Y tiró. Pero alguien tiró también al otro lado.

Una señora que pasaba lo vio, y se sumó. También ella tiró. Y también el chico. Y la chica. Y el abuelo. ¡No podían ser menos!

➕ Uno a uno, se van sumando distintos transeúntes, todos ADULTOS.

Nadie sabía por qué tiraba. Nadie sabía qué había al otro lado. Pero si desde el otro lado hacían fuerza, desde éste, más. Si desde el otro lado querían ganar, ganarían de éste.

👦🏻Entonces pasó un niño. Obligado por los demás, tiró de la cuerda, pero pronto descubrió que era más divertido cruzarla, subirse en ella, trepar. Y así, llegó hasta el otro extremo.

Y descubrió lo absurdo de la situación. Y descubrió cómo acabar con ella de una forma en la que solo el ingenio, la imaginación y la sencillez de la INFANCIA puede hacer.

🤔¿Qué habría al final de la cuerda?

-------
Lo absurdo, lo ilógico. El orgullo, la fuerza. La masa, hacer lo que dicen los demás. El conflicto porque sí. Hasta que llega un niño.

Un niño como la mirada sencilla hacia el mundo y hacia los demás.

Tan sencilla como lo es este #albumilustrado de poco texto y mucho fondo blanco. Y una cuerda que todo lo cruza.

Me encanta el modo en que el autor nos va sumergiendo en la trama, siendo imposible resistirse a pasar cada página buscando el final de la cuerda.

Un libro, además, editado en un formato alargado que simula la extensión de una cuerda.

Una #novedadeditorial de mediados de 2022 que siempre me llamó mucho la atención y que, al leerlo, me dejó una sonrisa y la creencia ciega de que los niños son siempre los que mejores soluciones encuentran.

😉 Como no quiero hacer spoiler, no diré más que estamos ante un libro estupendo para reflexionar.

Edad: +4