Las mejores frases de La novela de Mary (2)

AnnabelLee
AnnabelLee 12 July 2022
Aquellos que piensen que pueden ser religiosos sin controlar sus impulsos o sin practicar la benevolencia en su sentido más amplio tienen que admitir que la práctica de sus obligaciones religiosas se rige tan sólo por principios egoístas. ¿Cómo se les puede llamar buenos? El ejemplo de toda bondad iba por el mundo haciendo el bien. Encerradas en sí mismas, las monjas tan sólo pensaban en gratificaciones menores. Además, llevaban a cabo diversas intrigas con el fin de agilizar ciertos trámites en los que tenían puesto el corazón.
Como, por ejemplo, obtener cargos de confianza o de poder para evitar así los puestos más sumisos o con más carga de trabajo. En resumen, cuando ya no podían ser ni esposas ni madres se proponían ser superioras y se convertían en las criaturas más egoístas de este mundo. Las pasiones reprimidas avivaban sus apetitos y también aquellas pasiones mezquinas que no persiguen sino su propia gratificación. ¿Era esto aislarse del mundo? ¿Habían superado las vanidades o evitado las vejaciones de ese mundo?
AnnabelLee
AnnabelLee 13 July 2022
-Mis afectos son involuntarios, pero solamente cristalizan a través de la reflexión, y cuando esto sucede se convierten en una parte esencial de mi alma, se entrelazan con ella, animan mis actos y modelan mis gustos. Algunas cualidades no pueden sino despertar mi simpatía y configuran todo aquello que soy capaz de ser. El afecto predominante deja su impronta en todos los demás: dado que soy capaz de amar a una persona, siento por todos mis congéneres un tipo de amor que no es fácil de despertar.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada