Crítica de Tristante

Tristante
06 August 2018
Rosie es muy distinta a Rex. Todo en ella es pura magia, romántica... sin embargo, Rex es serio y su forma de amar un tanto ruda, pero ambos son la muestra de que los polos opuestos se atraen... aunque el tiempo haga ver que nada es tan maravilloso como parece.

Tras el divorcio, Willow, la hija de Rex y Rosie, tiene que salir a flote en un mundo dividido, en un mundo en el que, para ella, solo está su madre y nada más que ella; una madre perfecta, una madre que todo lo que toca lo convierte en pura diversión al contrario que su padre, que, en él, parece no haber amor y sí normas y más normas. Pero aunque todo es perfecto con su madre, el mundo de Willow sufre demasiadas carencias que se ven agravadas con el cambio de Rosie. Unas carencias que solo ella, y no su hermano Asher, parece sufrir. Unas carencias que demuestran que tras cada sonrisa hay un mundo totalmente desconocido y que no todo el que sonríe lo hace por felicidad.

***

Lo primero que nos encontramos es una portada que dice mucho de lo que vamos a encontrar, una portada que, una vez has leído la historia, si la analizas con detalle, ves la cantidad de mensajes: Roise y su vestido floreado, Willow de su mano sobre un raíl, un raíl en busca de su destino y que, aunque el sol parece brillar, las nubes grises se acercan a paso raudo por otro lado. Sin duda, una imagen perfecta acompañada de una tipografía que casa la perfección con la idea que se quiere transmitir.

"Rosie y sus brillantes gafas de colores" cuenta con 58 capítulos más un prólogo y un epílogo. Son capítulos cortos, unos de como mucho dos páginas, otras un poco más.

Cada capítulo viene enumerado y, en algunos, se nos indica el tiempo de la historia que vamos a leer en ese capítulo. ¿A qué me refiero? La historia se nos cuenta desde el momento en que Rosie conoce a Rex, desde el pasado hasta el presente. Un capítulo nos habla del pasado y el siguiente del presente hasta que pasado y presente convergen de forma magistral. El pasado centrado en Rosie y Rex y el presente más en Willow y en su hermano.

La historia está narrada en tercera persona desde el primer momento. En los capítulos en los que se nos habla de pasado, como he citado antes, vemos la historia desde el punto de Rosie y Rex; cuando volvemos al presente la vemos en mayor parte desde los ojos de Willow.

Las escenas tienen las descripciones justas y sin andarse con rodeos. Descripciones que se adentran en tu mente igual que un thriller psicológico provocando en el lector infinidad de emociones. Y, aunque en un principio puedan parecer en ciertos momentos un tanto "acarameladas", para nada lo son. al instante comprendes por qué camino nos va a llevar la autora y es una explosión. Primero amor, imaginación, todo un mundo de color de rosa que se va desvaneciendo hacia nubarrones, hacia la triste y la perdida.

La pluma de Brianna Wolfson es muy amena, cercana, natural; lenguaje sencillo, parrafos cortos pero cargados de emoción. Diálogos justos, dejando que sea el personaje quien hable con sus actos, con sus sentimientos.

Los personajes son una auténtica delicia y tan cercanos que los sientes como tus amigos, tu familia.

Rosie es un personaje excepcional, una persona en la que ves amor radiando por sus poros de la piel, que se entrega a todo el mundo; sin embargo, hay que saber mirar tras esa sonrisa porque no todo es de color de rosa.

Rex hubo un momento en que me disgustó, incluso sentí desprecio hacia él, pero conforme lo vas conociendo ves que es una persona incomprendida y que necesita encontrar la forma de mostrar los sentimientos de la forma que el resto de personas de su alrededor necesitan.

Asher es un amor de niño y su inocencia está tan bien construida que cada vez que aparece en escena te arranca una sonrisa.

En cuanto Willow, sin duda, el mejor de todos. Meterse en la piel de un niño es bastante complicado, y más en este caso que es una niña falta de amor, una niña que necesita de su padre tanto como de su madre; una niña que sufre acoso en el colegio y nadie lo ve. Una niña desgarrada por dentro, incomprendida, que solo buscar ser querida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? El cómo la autora nos adentra en la piel de una familia en la que todo parece tan perfecto y no lo es; en una familia que, de puertas para fuera, es la más maravillosa del mundo, pero que, sin embargo, tiene demasiadas carencias; en una familia que nos refleja una situación que, aunque en ficción, no deja de ser muy real en muchas personas.

¿Un punto negativo? Me hubiera gustado que el epílogo hubiera sido un poco más extenso, que hubiera contado un poco más. No obstante, el punto y final de la historia es sublime.

¿Qué más puedo decir? "Rosie y sus brillantes gafas de colores" es historia que traspasa el papel, que se adhiere a tu alma de tal forma que te hace vivir tal cantidad de emociones que cuando cierras el libro necesitas un tiempo para asimilar lo vivido. Y es que Brianna Wolfon te sacude, te conmueve, te desgarra y a la vez te muestra un mundo de color de rosa a través de una gafas destrozadas con su forma de escribir tan brillante y natural.
Enlace: http://elsecretodearlequin.b..