Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
01 November 2020
Cuando la editorial planeta me propuso leer su nueva saga de vampiros adolescentes no me lo pensé. Aunque no lo parezca, si veis el tipo de novelas que normalmente leo, durante una época de mi vida me sentí completamente atraída por todo lo que tuviera relación con vampiros y me lo leí todo o casi todo. Conocí los grandes clásicos como Drácula y Camilla. Me empapé de sagas vampíricas de todos los estilos como la protagonizada por Lestat de Anne Rice, True Blood de Charlaine Harris y por supuesto la conocida Crepúsculo de Stephenie Meyer, todo un boom literario en su momento.

Disfrute en su momento mucho con esta ultima saga así que, mi yo lectora adulta quería ver que se siente al leer nuevamente novelas de este tipo, y puedo decir que, aunque con menor intensidad, me ha entretenido mucho y de vez en cuando me gusta leer algo así. Ahí va mi opinión.

La escritora de novela romántica erótica Tracy Wolf nos trae una nueva tetralogía vampírica adolescente, Crave. En esta primera parte, Anhelo, conoceremos a Grace, una joven que tras la pérdida de sus padres en un accidente, tendrá que irse a vivir a la academia Katmere, el colegio interno elitista que tiene su tío en Alaska. A partir de aquí la joven protagonista se verá rodeada de secretos, aventuras y nuevos compañeros.

Es cierto, que a medida que lo leía, veía numerosas similitudes con Crepúsculo y con otras muchas sagas juveniles que he leído. Y es que la novela en sí no es muy original, pero esto no quiere decir que no la haya disfrutado y es que creo que cuando te aventuras a leer este tipo de historias, sobretodo a otra edad, debes de saber de antemano a qué te vas a enfrentar.

Es una novela que está escrita de manera muy ágil, ya que su objetivo es enganchar a un lector adolescente y hacer que consuma página tras página.

Sus personajes están cargados de clichés. El joven guapo Jackson y su antítesis, también guapísimo, Finn, la prima bellisima y perfecta Macy y un sinfín de secundarios que responden a cada uno de los estereotipos que estamos acostumbrados en este tipo de novelas para jóvenes. Y no lo digo desde un punto de vista negativo, creo que cuando sabemos lo que estamos leyendo, en este caso una novela de romance paranormal adolescente, sabemos perfectamente qué tipo de personajes vamos a encontrar (sinceramente me sorprendería encontrar algún personaje diferente en este tipo de historias) y a pesar de esto, lo he disfrutado

Quizás al igual que me pasó con la saga de Crepúsculo y True Blood, El personaje de Grace es el que menos me gusta. No llego a empatizar con las protagonistas que siempre las caricaturiza de chicas que no conocen sus virtudes, tímidas y bastante poco decididas. Pero una vez más es un cliché que triunfa en este tipo de historias.

Por su puesto, en Anhelo también tenemos el instalove de la de los protagonistas con su tercero en discordia. Otro argumento típico de estas sagas.

Lo que si me ha gustado bastante es el secreto que se esconde detrás de la academia Katmere, con sus pasadizos, sus clases y sus profesores. La mezcla también de diferentes seres paranormales dentro de la academia le da también un toque más original. Para mi es lo que hace más interesante a la novela y me gustaría que la autora la desarrollará en el resto de libros.

A pesar de sus 600 páginas, su lectura muy ágil y entretenida así que, a pesar de no ser muy original, estar cargada de clichés y un instalove que en algunos momentos puede considerarse un poco tóxico, creo que sí sabemos lo que estamos leyendo la novela es entretenida y hará las delicias de los amantes del género.

La recomiendo a aquellos que os guste el Young adult paranormal con un lado un poquito oscuro.

Nota: 3/5