Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
23 March 2022
Terminé de leer Anhelo hace unos meses, un libro que intenté leer anteriormente y del que no pude pasar de las cien primeras páginas. Lo admito, con este libro he tenido que cambiar el chip dejando a un lado mi sentido más crítico para tener una mejor experiencia en la lectura.

Los protagonistas me parecían insufribles, sus acercamientos y conversaciones demasiado ridículas y vergonzosas, y el estilo de la autora no me convencía para nada. Sobre todo con sus excesivas repeticiones sobre Jaxon. La autora se tomaba demasiadas molestias en hacer que el protagonista resultara atractivo al lector y eso ha hecho que lo rechazara un poco al inicio del libro. Tampoco me ha ayudado a conectar con los personajes ese Instalove tan exagerado.

Se trata de una historia con una línea temporal excesivamente corta. En unos pocos días Grace casi muere tropecientas mil veces, se enamora de Jaxon a los tres días y se desata el "fin del mundo" en una semana. Esto me ha molestado mucho porque habría preferido que toda la acción ocurriera en un par de meses y no en días.

Es cierto, al inicio hay un cúmulo de cosas malas, de detalles demasiado molestos que pueden echar para atrás a cualquiera. Tampoco ayuda el hecho de que hasta más allá de la mitad no exista trama como tal, tan solo un accidente detrás de otro.

Aunque es cierto, que para mí el libro ha mejorado muchísimo mas allá de la mitad cuando empiezan a descubrirse algunos misterios y comienza a hablarse de las diferentes especies que conviven en el Instituto. Este es un gran punto a favor en la historia, el empleo de criaturas que no se han visto antes en libros sobre vampiros, porque aquí vamos más allá de los hombres lobo y las brujas.

Sobre la ambientación diré que también dota de algo de originalidad a la historia. Un instituto con rincones fascinantes, de tintes góticos y lúgubres, con apariencia de castillo y en mitad de la nada, en Alaska. La autora me ha ayudado a imaginar perfectamente los rincones del Instituto, sus túneles y habitaciones.

Hablando sobre los personajes y siendo sincera. Creo que ninguno me caía especialmente bien al inicio. Jaxon me parecía desesperante con su actitud de superioridad aunque no puedo catalogarlo como el típico chico malo, ni siquiera lo es y eso ya se ve durante los primeros capítulos. al final es un personaje bastante bueno.
Grace ha sido insufrible en ocasiones pero creo que es de esas protagonistas que gana mucho conforme se avanza en la lectura y al final me ha parecido genial y muy fuerte. No ha sido como yo esperaba y eso me ha gustado. Hay otros personajes que me han llamado la atención pero no quiero hablar demasiado de ellos.

Y sobre el final debo decir que ha sido de infarto, no he podido dejar de leer. Estaba enganchada a pesar de que algún que otro detalle se podía intuir con antelación pero también debo admitir que han ocurrido cosas que no esperaba y la autora ha sabido desarrollarlas de manera sobresaliente. Eso sí una vez pasada la acción debo decir que los últimos capítulos me han parecido excesivamente pastelosos.

Anhelo es un libro cargado de clichés, con una relación amorosa acelerada y un inicio lento y aun así, engancha. No he podido encontrarle explicación a esto pero es lo que he percibido porque una vez metida en la historia tenía la necesidad de continuar leyendo. Sin duda seguiré la saga a pesar de todo lo malo que he visto en el libro.

¡Ah! Y debo decir que los títulos de los capítulos ¡han sido una pasada!