Críticas sobre Anhelo (109)

Cachotia
 23 June 2021
Entretenido y divertido. Aunque está plagado de clichés, tiene algo que te atrapa, que invita al lector a continuar con la lectura.
Desde un principio todo es evidente excepto para Grace, parece imposible que no se dé cuenta de lo que está pasando a su alrededor.
Plagado de criaturas sobrenaturales, secretos, acción y por supuesto, romance, es un libro muy ameno. Una lectura fresca y ligera.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido Jaxon, el protagonista. Un joven incomprendido que robará tu corazón.
misbookblogger
 11 December 2021
Mis ganas de leer sobre vampiros y chupasangres no se han visto realizadas con este libro,una pena, es una historia románticona de manual con ambientación vampírica, nada más.

Si que tiene algunos capítulos de acción y con más ritmo,pero la mayoría del libro está basado en la trama romántica de los dos protagonistas ( la novela tiene más de 600 páginas). Es más,hacia la mitad pensaba que había dado un giro y que conseguiría encontrar lo que buscaba,pero no,vuelve al «te quiero mucho y no puedo vivir sin ti y te acabo de conocer hace dos días pero salvame de todo lo malo del mundo y muero de amor». Lleno de tópicos y clichés muy marcados,incluso algunos, que creo que para ser una novela juvenil deberían no existir en la literatura, hay gente que se hecha las manos a la cabeza por menos, y aquí se aplaude «el ven hombre duro y sexy y sálvame que yo solita no puedo». La exageración de todo y la poca lógica de los protagonista tampoco ayuda mucho.

Un punto positivo es que es un libro que se lee solo,los capítulos no se hacen pesados ni eternos y la autora mezcla muy bien la atmósfera gótica y oscura con los comentarios con vocabulario actual de los personajes. Quizá si eres fan de Crepúsculo,estos libros si puedan gustarte,yo creo que voy a probar con los vampiros de Anna Rice a ver qué tal,porque estos,en vez de chupar sangre y ser seres oscuros, emanan purpurina y mucho algodón de azúcar.
MeridiyBooks
 23 March 2022
Terminé de leer Anhelo hace unos meses, un libro que intenté leer anteriormente y del que no pude pasar de las cien primeras páginas. Lo admito, con este libro he tenido que cambiar el chip dejando a un lado mi sentido más crítico para tener una mejor experiencia en la lectura.

Los protagonistas me parecían insufribles, sus acercamientos y conversaciones demasiado ridículas y vergonzosas, y el estilo de la autora no me convencía para nada. Sobre todo con sus excesivas repeticiones sobre Jaxon. La autora se tomaba demasiadas molestias en hacer que el protagonista resultara atractivo al lector y eso ha hecho que lo rechazara un poco al inicio del libro. Tampoco me ha ayudado a conectar con los personajes ese Instalove tan exagerado.

Se trata de una historia con una línea temporal excesivamente corta. En unos pocos días Grace casi muere tropecientas mil veces, se enamora de Jaxon a los tres días y se desata el "fin del mundo" en una semana. Esto me ha molestado mucho porque habría preferido que toda la acción ocurriera en un par de meses y no en días.

Es cierto, al inicio hay un cúmulo de cosas malas, de detalles demasiado molestos que pueden echar para atrás a cualquiera. Tampoco ayuda el hecho de que hasta más allá de la mitad no exista trama como tal, tan solo un accidente detrás de otro.

Aunque es cierto, que para mí el libro ha mejorado muchísimo mas allá de la mitad cuando empiezan a descubrirse algunos misterios y comienza a hablarse de las diferentes especies que conviven en el Instituto. Este es un gran punto a favor en la historia, el empleo de criaturas que no se han visto antes en libros sobre vampiros, porque aquí vamos más allá de los hombres lobo y las brujas.

Sobre la ambientación diré que también dota de algo de originalidad a la historia. Un instituto con rincones fascinantes, de tintes góticos y lúgubres, con apariencia de castillo y en mitad de la nada, en Alaska. La autora me ha ayudado a imaginar perfectamente los rincones del Instituto, sus túneles y habitaciones.

Hablando sobre los personajes y siendo sincera. Creo que ninguno me caía especialmente bien al inicio. Jaxon me parecía desesperante con su actitud de superioridad aunque no puedo catalogarlo como el típico chico malo, ni siquiera lo es y eso ya se ve durante los primeros capítulos. al final es un personaje bastante bueno.
Grace ha sido insufrible en ocasiones pero creo que es de esas protagonistas que gana mucho conforme se avanza en la lectura y al final me ha parecido genial y muy fuerte. No ha sido como yo esperaba y eso me ha gustado. Hay otros personajes que me han llamado la atención pero no quiero hablar demasiado de ellos.

Y sobre el final debo decir que ha sido de infarto, no he podido dejar de leer. Estaba enganchada a pesar de que algún que otro detalle se podía intuir con antelación pero también debo admitir que han ocurrido cosas que no esperaba y la autora ha sabido desarrollarlas de manera sobresaliente. Eso sí una vez pasada la acción debo decir que los últimos capítulos me han parecido excesivamente pastelosos.

Anhelo es un libro cargado de clichés, con una relación amorosa acelerada y un inicio lento y aun así, engancha. No he podido encontrarle explicación a esto pero es lo que he percibido porque una vez metida en la historia tenía la necesidad de continuar leyendo. Sin duda seguiré la saga a pesar de todo lo malo que he visto en el libro.

¡Ah! Y debo decir que los títulos de los capítulos ¡han sido una pasada!
Best22witches
 08 October 2021
4.5

OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Yo: No gracias, no leo libros de vampiros adolescentes, NO me gustó Crepúsculo. Me gustan los vampiros de Anne Rice. No los que brillan al sol. Sí, me encanta el glitter, hasta para el rollo de papel higiénico, pero como hidratante de un vampiro, no. Son oscuridad. Son negro Vantablack, blanco químico y rojo sangre.

Pero… empecé a leer esta novela super recomendada, y cuando llevaba un cuarto casi la cierro y la quemo.

Zas, en la boca.

Aunque concepto de la novela es prácticamente el mismo que el de Crepúsculo, tiene algo que los diferencia. En esta novela se utiliza el sarcasmo en el personaje de Grace, incrédulo e incluso nombrando a la obra anterior, para crear un ambiente que, aunque sea oscuro, gótico y tradicional, se enriquece por el lenguaje actual y dinámico de los personajes.

Sí, es posible que la autora haya recogido un poquito de aquí y otro poquito de allá, lo haya mezclado en una coctelera le haya dado forma y lo haya servido en copas de plata. Pero no muchos son capaces de hacer eso y que les quede algo rico.

Si te gustó Crepúsculo te encantará, y si no también, así que todos los targets con diana en el centro.

Grace, huérfana. Pasa de vivir en el sol de California a el frío de Alaska, normal que se le haga raro que los chicos estén a -29 grados a pecho descubierto en las afueras del recinto. Que digo yo que la chica por las vistas no se queja, sino más bien por la salud de los muchachos. Lo que no sabe, es que el instituto del que su tío es director es un tanto especial. Y telita con todo lo que pasa entre las paredes y los sótanos.

Quien quiere un instituto con: nerds, guais, y rebeldes, cuando puedes tener uno con: vampiros, brujas, cambiantes y mucho más. Apuntarme en la solicitud de beca por favor.

Engancha muchísimo, la atracción entre ellos es intensa. Él chupa la sangre y siente fuego, ella está puteada por todos lados, ¿por qué? Pues hasta el final de WTF no lo sabes, aunque lo intuyas. Y te tiene en una constante de capítulos cortos, unos más y ya, y sin ganas de parar. Y con un final de comprarte la segunda parte en primenow para tenerlo en menos de 24h.

Dicho esto, dicho todo. ¡A por la segunda parte!

Tracy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
mifuga
 20 June 2022
Hace ya unos cuantos cursos, mis alumnas me insistieron en que debía leer la novela sobre vampiros que había invadido las aulas. Ni que decir tiene que disfruté de cada una de las entregas y hasta me hice con una edición especial que incluye todas las adaptaciones cinematográficas. Así soy yo. Sin término medio. Así que, cuando una alumna me recomendó con insistencia una nueva serie de seres sobrenaturales, no pude resistirme.

Anhelo (Planeta, 2020), de Tracy Wolff es el primer libro de la Serie Crave. Su protagonista, Grace, acaba de perder a sus padres en un accidente y debe instalarse con su tío y su prima en un elitista instituto perdido entre las montañas de Alaska, que el primero dirige y en el que estudia la segunda. Aunque, inicialmente, la joven los toma a todos por humanos corrientes, su encuentro con Jaxon Vega, el chico más popular del centro, marcará el inicio de sus sospechas. Y también de una atracción salvaje y peligrosa, novedosa e incontrolable para ambos.

En el Instituto Katmere descubriremos que los monstruos existen, que nada es lo que parece y que el peligro acecha en cada esquina. Pero también disfrutaremos de la complicidad entre Grace y Macy, su prima, y devoraremos cada página desgranando las luces y las sombras de la historia de amor del vampiro y... ¿la chica humana?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Aure
 27 October 2020
Admito que fue amor a primera vista ,vi la portada y la sinopsis y no me importó comenzar a leer a las 10 de la noche ,una noche en vela hasta que termine de leer la última página de la extensa novela de madrugada. Menos mal que tenía a tope la batería de la tablet ,pero va a ser mi próxima compra en papel en cuanto pueda, me ha enamorado la protagonista ,una joven que acaba de tener una perdida terrible y Jaxon me ha conquistado a lo bestia.

También tengo que decir que la ambientación es de mis favoritas y eso que odio el frío , pero la autora recrea un sordido lugar invernal con una escuela gótica en Alaska que me ha tenido en vilo en cada capítulo en Fairbanks.

El libro tiene 65 capítulos de distinta longitud , con 609 páginas donde predomina la narración con diálogos llenos de impacto y un duelo dialectico entre la pareja que engancha.En este primer volumen nos pesenta a los diferentes seres del exclusivo internado , la familia de ella ,las extrañas reglas y la especial conexión entre la pareja desde el minuto 1, en profundidad . Me ha gustado mucho volver a sentir un instalove con emociones diferentes, un odio a primera vista que lentamente se convierte en un sentimiento visceral que no se controla. El misterio esta servido ,así como los hilos que la joven tiene que descubrir sobre su nueva vida afrontando el duro pasado por la tragedia ,en el instituto Katmere nada es lo que parece ,ni los estudiantes son simples jovenes con aspiraciones. Grace tiene mucho por aprender entre esas paredes ,sin embargo lo más importante se lo va ha enseñar los detalles de cada habitante de Katmere, un peligro detras de otro e incluso a costa de ...su sangre.La pluma de la autora fluye con agilidad , su lenguaje es actual ,con una narrativa muy peculiar que me ha encantado y un gusto delicado en las escenas románticas ,pocas ,pero llenas de intensidad. Se nota que ha trabajo con mimo la obra en todos los aspectos ya que es visualmente muy atractiva y aunque las series de referencia como crónicas vampiricas o crepúsculo son importantes ,ha dejado huella con la envolvente trama juvenil añadiendo elementos nuevos y originales.

La verdad que no me extraña nada que sea un bestseller , sin duda tengo nueva favorita y la serie Crave entre mis novedosos fetiches literarios con otro crush vampiro a mi lista de novios chupasangres 😍
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
booksmoon
 14 March 2024
Es un libro mamarracho que sabe que es una copia de crepúsculo, copia por llamarlo de alguna forma. Hay diferencias como que no solo hay vampiros y hombres lobos, los personajes son parecidos, ella torpe y sola y él se culpa por todo. La trama me ha enganchado bastante la chica pierde a sus padres y termina en un internado en la Antártida dirigida por su tío, allí ocurren varias accidentes que hacen peligrar su vida y conoce aún chico que aunque dice que no deberían estar juntos no paran de estar juntos. El insta-love es el más rápido que he visto en mi vida, llegando a conocerse en dos días.
No es un libro muy sorprenderte, pero ha estado divertido. Lo que no me imagino es como podrá estirar esto para seis libros. Como libro solo autoconclusivo funciona fenomenal, ya que cierra muy bien, claro que hay cosas que quedan abiertas, pero cerrar cierran muchas cosas.
Lo tengo en edición de bolsillo que esta muy bien y lo he combinado con el audiolibro que me ha parecido muy bueno.
Coralgg
 01 February 2023
Después de la muerte de sus padres a Grace no le queda de otra que mudarse a Alaska junto a su tío y su prima Macy. Allí, su tío Finn es el director del exclusivo y prestigioso instituto Katmere al que ahora Grace debe acostumbrarse. En este nuevo centro Grace empieza a descubrir cosas extrañas, alumnos que juegan con ella o que la intimidan sin motivo aparente. Cuando conoce a Jaxon Vega las cosas solo empeoran, este misterioso y atractivo joven no hace más que sacarla de quicio pero a la vez la intriga sobremanera. Pero Grace está dispuesta a todo con tal de descubrir los secretos que el instituto Katmere y Jaxon Vega esconden ¿Será capaz?

La verdad es que hacía tiempo que no leía nada relacionado con vampiros y desde que salió este libro tenía mucha curiosidad por leerlo pero después de leerlo tengo que decir que me ha decepcionado un poco. La historia en sí me ha recordado bastante a Crepúsculo, todo el tema de la chica nueva que llega a un nuevo instituto, cómo se desarrolla el romance entre los personajes, etc. Se nota que la autora se inspiró en esa saga, no obstante tengo que decir que la historia no me ha gustado tanto como la de Bella y Edward. Para empezar creo que la autora utiliza demasiados clichés, todos los típicos de una novela juvenil y en vez de que la relación tenga un toque romántico como pasa en Crepúsculo aquí las cosas discurren por otro camino bien diferente en el que las hormonas tienen todo el protagonismo. En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado es ágil y ligera, demasiado juvenil para mi gusto por momentos ya que parecía que estaba leyendo una historia de wattpad, pero es también por ese motivo que la historia resulta entretenida y fresca, el libro se lee en nada a pesar de tener unas 700 páginas ya que la autora sabe darle un buen ritmo a la trama y sabe engancharte desde el inicio hasta el final. No obstante me hubiera gustado ver algo más de acción en la trama o revelaciones más importantes ya que por momentos sentía que no pasaba gran cosa. Lo mejor del libro creo que es la lucha entre los vampiros y los metamorfos que no se llega a explicar demasiado así como los planes del hermano muerto de Jaxon que creo que cobrará mayor protagonismo en los libros posteriores. También me ha gustado la descripción de las diferentes especies que conviven en el mundo creado por la autora, vampiros, hombres lobo, brujas y dragones así como las características y los poderes de cada uno. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, me hubiese gustado que estuvieran más desarrollados. Por destacar mencionaría a Jaxon y Grace pero ambos no me convencieron, no entendí muchos de sus comportamientos, la verdad es que me parecieron algo planos. Lo mismo me pasó con el romance, es un instalove de manual, los personajes pasan de “odiarse” a lo contrario sin explicación alguna y la verdad es algo que odio. Además casi toda la trama gira en torno a ello, me hubiese gustado ver más giros en la trama sorprendentes o alguna subtrama interesante pero bueno espero que en los siguientes libros la historia evolucione de otra manera. Por último decir que el final deja con ganas de leer la continuación aunque creo que es un final algo abrupto para luego pasar a unos capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon. En definitiva un libro entretenido que estoy segura de que todos los amantes de los romances paranormales adorarán.
laurass89
 21 June 2021
Una historia muy conocida
Grace, completamente huérfana, acude al internado que dirige su tío para vivir con él. Una vez allí, su entrada no es del todo ortodoxa, ya que el que sabremos que es el chico más popular del centro, Jaxon Vega, la atemorizará en la propia entrada.
A partir de este comienzo, nos sumergiremos en esta novela de fantasía juvenil para averiguar qué sucede en el instituto Katmere. Para ello nuestra protagonista, Grace, contará con la ayuda de su prima Macy y un muchacho (¿bastante?) amable, Flint. Sin embargo, algo está sucediendo en el centro, algo que claramente es paranormal para los lectores (no sé, vampiros, hombres lobo, dragones…), pero que para la protagonista es un galimatías.
De este modo, nos metemos en la típica historia de la humana que entra en el mundo de los monstruos, con unas coordenadas nuevas, nuevas tensiones y muchas cosas por descubrir. Pero en nuestra novela no sucede nada de eso, la protagonista estará tan perdida que, para cuando comencemos a descubrir estas sinergias el libro ha terminado.

Ah, sí, y a esto añadimos el típico chica vulnerable conoce a chico duro al que todo el mundo teme, aunque en el fondo está destrozado, un romance adolescente que será tan clave que todo el mundo entrará en conflicto por él. ¿Se puede pedir más?
Fotogramas parecidos
Pues sí, y desgraciadamente. La verdad es que la idea original no es, pero es que la ejecución tampoco. Os reconozco que me adentré en la obra pensando en que esta sería fácil y ha sido tanto como poco soportable. El avance en páginas no se correspondía con el avance en trama, todo ello debido, bajo mi punto de vista, a una necesidad de cumplir con ciertos clichés y ciertas imágenes que la autora no ha reelaborado, sino que ha calcado.
Así, en primer lugar, el primer pero que le pongo es la originalidad. No estoy diciendo que una historia tenga que levantarme del sitio exclamando «No había leído nada igual»; pero sí es verdad que me gusta que, al menos, no tenga escenas sacadas tal cual de otras obras: trozo de Crepúsculo e incluso de Cincuenta sombras aparecen indiscriminadamente en la novela. Y, a lo mejor, alguien que lo haya leído y le haya gustado me dice que no son tantas o que no las ven, pero a mí me han destacado mucho.
La ignorancia como norma
En segundo lugar, la solidez de los personajes es… La protagonista es desesperante, escrita así, vaya, ya que ante las evidencias la autora ha hecho que el propio personaje dé justificaciones como mínimo ridículas. Una ceguera que la autora se empeña en otorgar y que en a mí, como lectora, me ha resultado desesperante. No hay gag cómico en su desconocimiento, no hay una alternativa factible a la verdad, nada… Es como si alguien dice que algo es rojo y hace la protagonista diga que es azul; como si ves dos agujeros en tu cuello y no eres capaz de ver que existen los vampiros… Además, creo que esto ha alargado la obra innecesariamente, dejando poca trama real, más o menos interesante, y esta encima situada al final de la obra.
Del resto de personajes, cabe destacar que Jaxon es bastante tóxico, bueno, la relación que establece con la protagonista y que la justificación de la protección nos viene ya desgastada. Por su parte, los mejores personajes (por coherentes), como puede ser Macy, tienen un recorrido desgraciadamente testimonial cuando se les podía haber sacado más partido más allá del chiste, más allá de la herramienta.
Trazos de escritura
Más allá de esto, el estilo, y me refiero al de la composición de la obra, ya que habrá detractores de las traducciones, me parece la aplicación de una fórmula. Y esto no tendría por qué ser negativo si esta no estuviera mal aplicada. Como comentaba más arriba, la obra, bajo mi punto de vista, tiene muchas páginas que sobran y que están llenas de escenas vacías de contenido: no forman trama, no desarrollan personaje, simplemente dan «lo que el público pide». Pensad que estas 672 páginas conlleva un cómputo temporal de una semana (de hecho, creo que solo son tres o cinco días, pero con el tiempo que pasa inconsciente la protagonista me hago lío) y si lo que sucede es apenas nada hay algo que no cuadra. Y otra vez, es difícil explicarlo sin hacer spoiler, pero es que hasta el 60% de la novela no sucede nada que no sea la protagonista preguntándose qué está pasando.
Un chasco en toda regla
No sé si me creeréis, pero hacer esta reseña ha sido difícil. Cuando empecé a leer la obra, después de leer reseñas geniales sobre ella, pensé que la traducción que tenía estaba mal, así que lo saqué de la biblioteca y no era así. Después pensé que no estaba entendiendo la obra y conversé con quien se la estaba leyendo en ese momento, y sí que lo estaba entendiendo. Así que nada, es una obra que no me ha gustado y que no puedo recomendar, me parece que tiene muchos puntos negativos y que si he podido terminarla ha sido porque hay puntos que sí que me han hecho gracia, pero ya. de verdad una lástima.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
romanticoslibros
 19 March 2021
La historia me ha gustado bastante en general. Hacia tiempo que no leía algo de vampiros y me ha sorprendido gratamente.

Por un lado tenemos a Grace, nuestra protagonista, una chica que se ve yendo a vivir a Alaska con el resto de familia que le queda tras la muerte de sus padres, pero una vez llega no es oro todo lo que reluce, se verá envuelta en innumerables peligros.

Por otro lado tenemos a Jaxon, nuestro protagonista, un vampiro bastante poderos que ademas de ser sexy y tener su punto divertido es un alma incomprendida.

Aparecen varios personajes más, con algunos he simpatizado más que con otros e incluso me he llegado a identificar en algun momento con ellos.

Me he enfadado muchisimo llegado el momento en que la traicion hacia Grace se hace protagonista. Si, he estado gritando deseando que matasen a algun que otro personaje (para que negarlo ya sabeis lo pasional que soy jajajaja). Y por increible que parezca no he llegado a llorar con esta historia, si he sentido ganas de llorar en algun momento pero al final no lo hice.

Es lo primero que leo de la autora y no descarto volver a leer algo de ella pronto.

La historia atrapa desde el primer momento aunque admito que iba con miedo de que no me gustase, nada que ver. El enganche ha sido tal que me la he leido en menos de 24h.

Para concluir, el final se a quedado en lo mas interesante y me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals