Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 May 2022
Cerrar un libro con un suspiro y abrazarlo mientras te despides es lo mejor que me puede pasar como lectora.
Y lo peor es intentar poner en palabras los sentimientos y emociones que me ha provocado porque nada de lo que diga le hará justicia.

Escrito magistralmente lo que nos encontramos es la historia de la América profunda de principios del siglo XX.
Es la historia de Altamont, de sus vecinos y de sus costumbres.
Es la historia de la familia Gant, los padres Oliver y Eliza y sus hijos Daisy, Steve, Helen, Ben, Luke y Eugene.
Es la historia de Eugene desde que nace hasta los 19 años.
Pero sobre todo es una incursión en el alma de todos ellos, en sus relaciones personales y familiares y en su evolución personal y emocional.

El padre Oliver apatico , alcohólico promiscuo y victimista.
La madre Eliza a quien poco le importan sus hijos y mucho el dinero y tan ambiciosa como tacaña, acaparando propiedades y malviviendo sin disfrutar de lo que tiene. Ambos marcarán las vida de sus hijos. Steve, rebelde derrochador y sinvergüenza, Helen, sensible y abnegada con una fuerte conexión con su padre. Luke, tartamudo, sociable y muy espabilado. Ben, reservado y que sólo quiere que Eugene no viva esa vida que han vivido ellos, sin el amor de sus padres y soportando el constante egoísmo de ambos.
Entre toda esta variedad de personalidades crece Eugene, el único que puede estudiar y que verá en el estudio la forma de salir de esa opresión social y familiar y encontrar un sentido a la existencia.

Un libro fascinante sobre la vida y sobre la muerte. Y sobre cómo ambas marcan a la familia y ésta al individuo. Sobre la ambición y el alcoholismo. Sober la libertad y la soledad. Sobre las relaciones familiares y las consecuencias de una infancia infeliz. Un libro sobre la búsqueda del sentido de la vida.

Un libro que me ha parecido espectacular por la historia y por como está contada. No esperéis grandes giros porque no los hay. Lo que hay es verdad, una historia fascinante y un escritor impresionante.

Un favorito, un imprescindible para leer y atesorar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..